Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Tercera audiencia entre los monarcas y Jorge Bergoglio

Los reyes de Holanda visitan al Papa Francisco en el Vaticano

Guillermo Alejandro recibió un bastón arrebatado por los españoles al príncipe de Orange en el siglo XVI. Es la primera visita oficial de la casa real protestante a la “capital” de la Iglesia Católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco recibió la visita de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, en su viaje de Estado a Italia y a la Ciudad del Vaticano. Se trata de la primera visita oficial de los monarcas al pontífice.

Los reyes de Holanda visitan al Papa Francisco en el Vaticano. Los reyes de Holanda visitan al Papa Francisco en el Vaticano.

Esta es la tercera audiencia entre los monarcas y el Papa desde la proclamación del pontífice hace cuatro años. La primera, fue en 2013 cuando aún eran príncipes y la última fue el año pasado, cuando la pareja real holandesa fue recibida con sus hijas en un encuentro privado con el Papa.

Tal y como informó Monarquía Confidencial, los reyes de Holanda visitarían al pontífice en su viaje oficial a Italia, en el que también visitaron Sicilia para interesarse por el problema de los refugiados.

El encuentro duró 35 minutos en la sala del Tronetto del palacio Apostólico y la reina Máxima de Holanda se dirigió al Papa en español. La reina iba vestida de negro y con un velo sobre la cabeza.

Ha sido la primera visita oficial de la historia de la corona holandesa a la Santa Sede, y los reyes estuvieron acompañados por el canciller Bert Koenders y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.

Máxima y su esposo Guillermo Alejandro regalaron al Papa un ramo de flores holandesas con los colores blanco y amarillo de la bandera vaticana. Además, Holanda envía tradicionalmente las flores que adornan la Plaza San Pedro para la fiesta de Pascua.

La familia real holandesa también recibió un bastón atribuido a Guillermo de Orange, que fue arrebatado por las fuerzas de la corona española a los protestantes holandeses en la victoria en la batalla de Mookerheide en 1574.

El bastón lleva como emblema el denominado “Padre de la Patria” de Holanda, a quien está dedicado el himno nacional, el Wilhelmus, y será expuesto en el museo militar holandés de Soesterberg entre abril y octubre del próximo año.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·