Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

En su viaje a Italia del 20 al 23 de junio

Los reyes de Holanda se implican con los refugiados

Visitarán Sicilia para conocer el trabajo de la policía en la lucha contra el tráfico de seres humanos, centrándose en las organizaciones criminales que llevan inmigrantes del norte de África a Europa a través del Mediterráneo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la reina Máxima, tienen previsto un viaje a Italia en el que conocerán de cerca el problema de los refugiados. Visitarán Sicilia para ver el trabajo de la policía contra las organizaciones criminales que trafican con seres humanos.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa Máxima. El rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa Máxima.

Los Reyes de Holanda visitarán Italia del 20 al 23 de junio y conocerán en Sicilia a los trabajadores sociales y voluntarios que se ocupan de la recepción de inmigrantes procedentes de África.

Los monarcas irán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders. Y la visita se enmarca en la fuerte relación entre Holanda e Italia como socios de la OTAN que además comparten asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La visita comenzará el martes 20 de junio en Roma. Los reyes se reunirán con distintas autoridades italianas como el presidente Sergio Mattarella, el Primer Ministro, Paolo Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Laura Boldrini y Pietro Grasso.

También tienen prevista una reunión con la alcaldesa romana Virginia Raggi y por la noche ofrecerán un discurso en un banquete de Estado en el Palacio del Quirinale.

El miércoles 21 de junio se trasladarán a Sicilia para reunirse con la policía y ver su trabajo en el lugar de encuentro con los refugiados, centrándose en las organizaciones criminales que llevan inmigrantes del norte de África a Europa a través del Mediterráneo.

Posteriormente irán a Palermo y de vuelta a Roma, donde también tienen previsto visitar El Vaticano el jueves. Antes de regresar a Holanda, los reyes conocerán la escuela de fútbol del ex jugador holandés Clarence Seedorf y una exposición de moda de diseñadores holandeses en colaboración con tejedores italianos, entre otras muchas cosas.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·