Felipe VI ha aconsejado a Leonor que tenga más cautela con sus salidas nocturnas

Zarzuela aumentará la seguridad en torno a la princesa en sus ratos de ocio porque las últimas imágenes de fiesta y vapeando no han gustado a sus padres

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden a una procesión en el centro de Madrid - EUROPA PRESS.
La Reina Letizia, el Rey Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden a una procesión en el centro de Madrid - EUROPA PRESS.

Leonor de Borbón se siente libre. Desde que ingresó en la Academia General Militar, el 17 de  agosto de 2023, se ha acostumbrado a un nuevo estilo de vida en el que predomina la formación castrense y los valores que lo rodean, pero también dispone de tiempo de ocio sin control parental, algo que la heredera valora considerablemente.

Como padres, los reyes se sienten orgullosos al conocer que la princesa de Asturias está adquiriendo, en su formación, una disciplina que le será muy conveniente de cara a su futuro como futura reina de España. 

Pero hay otros ámbitos que no acaban de controlar, como son las salidas nocturnas de su hija en Zaragoza con sus compañeras de academia. 

Advertencia de su padre 

Según ha conocido Monarquía Confidencial, Felipe VI ha advertido a su hija de que tenga más cautela en su tiempo libre. 

El rey quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor. 

“Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse”, confiesan fuentes con acceso a La Zarzuela. 

Ese aviso no ha desembocado en una discusión entre padre e hija. “Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; pues los reyes también”, añaden las fuentes. 

Protección 

A ese respecto, en Zarzuela no han gustado las últimas imágenes de Leonor de fiesta, que se han filtrado a los medios de comunicación por un vídeo viral en una red social. 

Según las fuentes consultadas por MC, cercanas al entorno de la Casa del Rey, este episodio en el tiempo de ocio de la princesa ha provocado que se plantee la conveniencia de aumentarle la seguridad. 

 

“Se ha estudiado un plan de seguridad más estricto, con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas”, aseguran las fuentes. 

Escoltas, al límite 

La princesa de Asturias dispone de un equipo de seguridad compuesto por cuatro escoltas, según ha podido saber MC

En la fiesta citada, le acompañaban para velar por su bienestar, pero también estuvieron pendientes de que no le grabaran vídeos o le hicieran fotos, algo que muchas veces resulta imposible de controlar. 

“Es la heredera al trono, el equipo de seguridad siempre va con ella”, explican las fuentes consultadas. 

Esas fuentes explican que el comportamiento del servicio de seguridad siempre es impecable, pero que, sin embargo, ‘no dan abasto’. 

Imposiciones

En otra ocasión ya ocurrió una situación más incómoda, cuando, el pasado mes de enero, Leonor acudió a otra discoteca de Zaragoza.

Las precauciones del equipo de seguridad provocaron cierto malestar entre los jóvenes, pero sobre todo en algunas mujeres, que se encontraron a la entrada de los servicios con miembros de la seguridad de Zarzuela que les pidieron que mostraran qué llevaban en sus bolsos.

Otras fuentes, cercanas a los servicios de seguridad, comentan: “Cumples órdenes de arriba e intentas proteger, no solo por motivos de seguridad. A veces no surte efecto. Además todo se intenta hacer de la forma más discreta posible para evitar conflicto”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios