Dos equipos de seguridad de Zarzuela acompañarán a Juan Carlos I en la boda de Almeida

Los guardias civiles integrantes son los mismos que le han custodiado durante sus estancias en Sanxenxo

El rey Juan Carlos I saliendo del brazo de su hijo, el rey Felipe VI
El rey Juan Carlos I saliendo del brazo de su hijo, el rey Felipe VI
  1. Finca para la equitación 
  2. Mudanza a Ginebra
Don Juan Carlos y la Infanta Elena
Don Juan Carlos y la Infanta Elena en una foto de archivo.

Empieza la cuenta atrás para una de las bodas más esperadas de la temporada, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Será este sábado, 6 de abril, cuando la pareja se dé el 'sí quiero’ acompañados de una gran lista de amigos y familiares que llegan al medio millar. 

La ceremonia religiosa se celebrará en la Iglesia de los Jesuitas, en la madrileña calle Serrano, y a continuación los recién casados y sus invitados se desplazarán a la finca 'El Canto de la Cruz,' propiedad de la familia de la novia, en la localidad de Colmenar Viejo, donde tendrá lugar la celebración. 

Finca para la equitación 

La finca, que pertenece a los abuelos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, se desarrolló en 1991, y hasta ese momento no contaba con casa para habitar. Hoy dispone de instalaciones con capacidad para llevar a cabo concursos de equitación.

Don Juan Carlos figuraba en la lista de invitados al evento, y se ha confirmado que el rey emérito asistirá finalmente. Estará acompañado de la reina doña Sofía y de las infantas Elena y Cristina, y no se ha confirmado la asistencia de Felipe VI y doña Letizia. 

Con ese motivo, y según fuentes del entorno de La Zarzuela, se desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por un par de equipos de escoltas, además de la seguridad que el emérito trae consigo. 

Mudanza a Ginebra

Como apuntamos días atrás, don Juan Carlos había descartado viajar desde Abu Dabi a Madrid únicamente para este enlace: “Iban a ser muchas horas de vuelo para asistir a la boda”, aseguraban las fuentes. 

Sin embargo, el cambio de residencia del emérito, que se ha instalado en Ginebra, ha facilitado su intención de acudir, puesto que la distancia desde la ciudad Suiza a Madrid no es demasiado alta. No obstante, durante la Semana Santa ha permanecido en Abu Dabi junto a su nieto Froilán y la infanta Elena. 

Dos días después de la boda, el 8 de abril tendrá lugar la misa de funeral de su sobrino Fernando Gómez- Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo, también en la capital, a la que tiene previsto asistir.

“Viajar a Madrid por varias cuestiones, que suceden en un breve espacio de tiempo, respaldan su presencia en la boda del alcalde”, concluían las fuentes citadas. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios