La princesa Amalia asistirá a su primera cena de Estado

Acompañará al rey Guillermo y Máxima de Holanda en el banquete ofrecido a los reyes de España

Amalia de Holanda a la salida de una cafetería en Madrid. EUROPA PRESS.
Amalia de Holanda a la salida de una cafetería en Madrid. EUROPA PRESS.

El próximo 17 de abril de 2024, Amalia de los Países Bajos, princesa de Orange, asistirá a su primera cena de Estado. Junto a sus padres, la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro, estará presente junto a Felipe VI y doña Letizia en el banquete oficial que consagrará su condición de heredera al trono.

España, en el corazón de Amalia

Como heredera de la Corona desde que el rey Guillermo ascendiera al trono en 2013, la princesa Amalia podrá tachar uno de los hitos que marcan el debut de una futura reina. Y no podía llegar en mejor momento para la mayor de la familia real holandesa, que siente especial predilección por España.

Aunque sus movimientos están muy controlados desde las amenazas que recibió, Amalia ha elegido a menudo Madrid como refugio. La joven pasa allí el tiempo con sus amigos e incluso ha sido vista con su madre, paseando por las calles de la capital española. Los rumores de que mantiene una relación con Boris de Bulgaria pueden haber servido, durante un tiempo, para explicar estos frecuentes viajes.

Eventos en los que han coincido ambas casas

Las dos parejas reales también tienen más de una cosa en común: doña Letizia y el rey Felipe hicieron una visita oficial a Máxima y Guillemro de Países Bajos en 2014, y se dejan ver con frecuencia en los principales actos reales organizados por las monarquías europeas. Los más recientes: la misa en honor del príncipe Felipe en 2022, el funeral de la reina Isabel II ese mismo año, el funeral del rey Constantino de Grecia en 2023 y la coronación de Carlos III el 6 de mayo.

Sobre todo, también les une su descendencia: Alexia de Países Bajos, la segunda hija de la pareja real holandesa, estudió en el mismo colegio que Leonor en Gales. Las dos jóvenes se graduaron al mismo tiempo, en mayo de 2023, lo que sin duda reforzó los lazos entre las dos familias.

Lucirá tiara

Por otro lado, es de sobra conocida la predilección de la primogénita de Guillermo y Máxima por las tiaras. Llevar una para una princesa siempre causa impresión, y es sobre todo durante las visitas de Estado cuando estas fabulosas joyas salen de las arcas. Para este banquete oficial con la pareja real española, los holandeses esperan que la princesa de Orange deslumbre a la asamblea con una tiara histórica.

La joven lució una por primera vez en el 18 cumpleaños de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, en junio de 2022: la tiara nupcial de su madre, la reina Máxima. También lució una tiara en la boda del príncipe Hussein de Jordania en 2023, y más recientemente, el pasado 15 de octubre, en la celebración del 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios