Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Ya lo hicieron en 2013

Los reyes de Bélgica visitarán a los de Holanda

Felipe y Matilde realizarán un viaje de Estado a finales de noviembre por invitación de Guillermo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Holanda acogerá a finales de noviembre a dos reyes y a sus respectivas reinas consortes. Felipe de Bélgica y su esposa Matilde realizarán una visita de Estado a invitación de Guillermo de Holanda, que busca reforzar aún más los lazos entre los dos países y las dos coronas europeas.

Los reyes de Bélgica y de Holanda se saludan en la conmemoración de la batalla de Waterloo. Los reyes de Bélgica y de Holanda se saludan en la conmemoración de la batalla de Waterloo.

Las casas reales de Holanda y Bélgica han confirmado que a finales de noviembre los reyes belgas pasarán tres días, del 28 al 30, en Holanda en visita oficial.

Se trata de un viaje de Estado que surge a raíz de la invitación de Guillermo Alejandro de Holanda y que ha sido aceptado por Felipe de Bélgica, que viajará acompañado de su esposa Matilde.

Las relaciones entre ambos países y, especialmente, entre ambas casas reales son muy estrechas e intensas. Precisamente desde el Palacio de Noordeinde, lugar de trabajo del monarca holandés, explican que la visita tiene como objeto reforzar esas relaciones tan estrechas y poner en valor los “vínculos históricos y sociales” que comparten Bélgica y Holanda, que además de vecinos son socios comerciales, culturales...

Ambas parejas reales mantienen una buena relación. Hay que recordar que Guillermo de Holanda ascendió al trono en abril de 2013 y Felipe de Bélgica asumió la corona en julio de ese mismo año, por lo que pertenecen en cierta manera a la misma generación de reyes -junto con Felipe VI- que han llegado al trono tra la abdicación de la anterior generación, la de Beatriz de Holanda, Alberto II de Bélgica y Juan Carlos I.

Por ejemplo, en enero de este año Felipe y Guillermo coincidieron en Bruselas en un acto por la presidencia belga de la Unión Europea, mientras que las reinas Matilde y Máxima se vieron también en la capital belga en un concierto, tras haberse visto en la Cumbre de Davos.

Hace tres años, en 2013, Felipe de Bélgica realizó su primera visita de Estado como rey a Holanda, y ya entonces se encontraron los cuatro reyes que volverán a verse a finales del mes de noviembre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·