Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Tiene 78 años, los mismos que el rey emérito

Beatriz de Holanda, operada de la rodilla derecha como Juan Carlos I

Se le ha implantado una prótesis como la que ya tenía en la pierna izquierda desde 2005. Deberá seguir un programa de rehabilitación tras salir del hospital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Beatriz, reina emérita de Holanda, ha tenido que pasar por el hospital para someterse a una operación. Los médicos le han implantado con éxito una prótesis en su rodilla derecha, once años después de haber hecho lo mismo en la izquierda.

La princesa Beatriz y el rey Juan Carlos, con Felipe VI en una visita a Madrid. La princesa Beatriz y el rey Juan Carlos, con Felipe VI en una visita a Madrid.

Lo hizo en un hospital de la ciudad meridional de Schiedam. Allí los médicos le implantaron una prótesis en la rodilla derecha: se da la circunstancia de que la princesa Beatriz ya tiene desde 2005 otra prótesis, en este caso en la rodilla izquierda.

La operación la ha obligado a permanecer unos días en el hospital, con la consecuencia de que Beatriz se perderá este martes 4 de octubre el Congreso Europeo sobre Cuidado de Personas Mayores que se celebra en Rotterdam. En su lugar, acudirá la reina Máxima.

Hace cinco años, el rey Juan Carlos tuvo que pasar por la misma operación que la reina emérita de Holanda. El doctor Villamor le operó en el Hospital San José de Madrid para implantarle una prótesis en la rodilla derecha, que sufría un fuerte desgaste articular desde la rotura de la meseta tibial que tuvo esquiando en 1991.

A don Juan Carlos, como a Beatriz de Holanda, le colocaron una prótesis para evitarle los dolores por el roce del hueso con la articulación y para que pudiera recuperar la funcionalidad de la rodilla.

La reina emérita de Holanda tiene 78 años, los mismo que Juan Carlos I. Ambos nacieron en enero de 1938, con apenas 26 días de diferencia. En ciertos aspectos sus trayectorias corrieron paralelas; don Juan Carlos asumió la Corona en 1975, Beatriz en 1980. Ésta abdicó en su hijo en 2013, y un año después lo hizo el rey de España en Felipe VI.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·