Miércoles 28/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Va a ser sustituido por un Boeing 737

Se agotan las entradas para ver el avión del rey de Holanda que va a ser vendido

Casi 4.000 personas se han apuntado para visitar el Fokker 70 PH-KBX en el que ha viajado la familia real desde 1996

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno holandés va a renovar el avión oficial en el que viaja el rey Guillermo Alejandro y los miembros de la familia real. Ha encargado un Boeing 737 para sustituir al Fokker 70 que se ha vendido a una empresa australiana, y que antes de ser cedido podrá ser visitado por los ciudadanos.

Guillermo Alejandro y Máximo de Holanda, junto al avión Fokker. Guillermo Alejandro y Máximo de Holanda, junto al avión Fokker.

Desde 1996, la familia real de Holanda ha volado en un avión Fokker 70 PH-KBK. Tras veinte años de servicio, el gobierno holandés decidió “jubilar” esta aeronave, y la vendió a una compañía aérea australiana.

Para sustituir a este avión oficial ha encargado un Boeing 737 para traslados del rey Guillermo Alejandro y de su familia, que entrará en funcionamiento en 2019. Mientras tanto, utilizarán otros aparatos del Estado.

Antes de ceder el avión a la empresa compradora, el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Holanda ha querido tener un gesto de transparencia con los ciudadanos, y ha organizado para el 3 de junio una jornada de exhibición del avión oficial de la familia real.

Tendrá lugar en el aeródromo de Woensdrecht, y para organizar con tiempo y con medidas de seguridad la jornada, abrió por Internet la posibilidad de adquirir entradas.

La idea causó sensación, ya que en poco tiempo las tres mil plazas para acceder a la pista donde está “aparcado” el Fokker 70 se han agotado. De hecho, el gobierno holandés decidió ampliar hasta casi 4.000 las entradas.

Los asistentes a estas “puertas abiertas” del avión podrán verlo de cerca y fotografiarlo. Pero no serán “puertas abiertas” totales, ya que no se permitirá acceder al interior de la cabina. Sí que se proyectarán fotografías y otras imágenes del interior del avión y de los viajes que han hecho con él tanto la anterior reina Beatriz como su hijo y actual monarca Guillermo Alejandro de Holanda.