Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Máxima Zorreguieta visita una escuela infantil en Paraguay

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa Máxima ha visitado una escuela de educación primaria en la localidad de San Antonio, cercana a Asunción, en Paraguay durante su visita de trabajo de tres días en el país sudamericano (vecino de su Argentina natal), en el que asiste al 11 Foro Interamericano de la Microempresa, que se clausura hoy en la capital paraguaya.

Durante su estancia en Paraguay Máxima acudió al barrio de Las Garzas 1 en San Antonio, donde visitó la escuela que forma parte del Aflatoun Child Savings International Campaign. Entre sus objetivos principales se encuentra el desarrollo de ciudadanos socialmente conscientes y económicamente independientes. Para ello trabaja en la enseñanza a los niños de los aspectos más importantes de la educación financiera en el marco de sus derechos y responsabilidades.

La Princesa de Holanda aprovechó su encuentro con los más pequeños para compartir opiniones sobre el ahorro y sus trabajos. También aprovechó su paso por el barrio de Las Garzas 1 para mantener una reunión con el “Comité de Mujeres Emprendedoras” y visitar la residencia Virgilia González, pobladora del barrio que recibió la ayuda financiera de Aflatoun para la puesta en marcha de una copistería.

Otro de los actos a los que ha asistido Máxima Zorreguieta durante su estancia en Paraguay fue un encuentro con microempresarios, en el que habló de la crisis económica que está afectando a todo el mundo para recomendar el impulso del ahorro en el sector de las microfinanzas, “hoy más que nunca sabemos que el ahorro es lo que nos protege de situaciones de riesgo y de incertidumbres económicas y personales”, afirmó la esposa del heredero al trono holandés.