Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

Visitó a los reyes en España en 2013

Así es Naruhito, el próximo emperador de Japón

Estudió en Oxford, está considerado como el más aperturista de la familia y la ausencia de un hijo varón pone en peligro la sucesión en el trono

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado miércoles, la televisión NHK informó que el emperador había decidido dejar el trono a su hijo en los próximos años debido a su delicado estado de salud. Esta información fue desmentida por el palacio imperial de Japón explicando que no había ninguna intención de tomar tal decisión.

Los reyes junto con el príncipe Naruhito de Japón. Los reyes junto con el príncipe Naruhito de Japón.

A los 82 años de edad, el emperador de Japón no tiene pensado dejar el Trono del Crisantemo a su hijo, el príncipe Naruhito. Así de tajante se mostraron desde el palacio donde desmintieron la información vertida por la televisión NHK sobre la abdicación de Akihito en los próximos años debido a su delicado estado de salud.

No obstante, hace unos meses desde el Palacio Imperial se informó de que el príncipe heredero asistiría a más actos oficiales y que se le daría mayor protagonismo en los eventos programados en la agenda oficial para ir incorporándole a las funciones que lleva a cabo el emperador.

Es el más aperturista de la familia imperial

Para cumplir con todos los compromisos a los que actualmente acude, el príncipe ha recibido una educación estricta con un severo protocolo desde los tres años para algún día convertirse en un gran emperador de Japón.

No obstante, durante su juventud tuvo la oportunidad de estudiar en Oxford donde realizó una tesis sobre el transporte marítimo en el Támesis.

Este periodo de su vida marcó su carácter ya que desde entonces ha mostrado que se trata del miembro de la familia imperial más aperturista y con ideas más progresistas.

En una de sus pocas entrevistas confesó que “estaban intentando acercarse más a la gente” de Japón. Además, se comprometió a estudiar cómo debería de ser en un futuro esa relación.

Gusto por conocer otras culturas

A sus 56 años, una de las pasiones del futuro emperador es viajar y conocer otras culturas. Ha visitado un gran número de países de Europa, América y de África tanto en viajes de Estado así como por placer junto con su familia y en solitario.

Fuerte presión por la sucesión en el trono

En 1993 se casó  con Masako Owada, hija de un viceministro de Exteriores japonés y licenciada en económicas en Harvard. Esta última posee una gran presión dentro del Palacio Imperial pues únicamente han engendrado una hija, la princesa Aiko.

Según la ley sálica que aún está vigente en Japón, estaría vetado el acceso al trono de su única heredera. De aplicarse, el siguiente heredero sería el sobrino varón de Naruhito, el príncipe Hisahito.

Mantiente una buena relación con Felipe VI

El príncipe heredero al trono visitó España en 2013 con motivo de la celebración del año dual España- Japón. Durante su visita tuvo un encuentro con Felipe VI y doña Letizia donde pudieron hablar sobre la relación económica entre los dos países. Su esposa, Masako, no le acompañó en esta ocasión.

Como una forma de devolver esta visita del futuro emperador, la casa real española había programado un viaje de los reyes de España a Japón en primavera. Sin embargo, debido a la inestabilidad política del país, finalmente se acabó suspendiendo –así como otros muchos que también estaban programados-.

Monarquía Confidencial ya contó que don Felipe y su esposa habían diseñado una “visita especial” al país asiático ya que no esperaban realizar las típicas visitas. No obstante, sí estaba previsto un encuentro con Naruhito de forma oficial.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·