La familia real japonesa se une a Instagram

La cuenta se encuentra en modo privado hasta que su lanzamiento se haga oficial el próximo 1 de abril

El rey de Japón junto a Felipe VI en una foto de archivo.
El rey de Japón junto a Felipe VI en una foto de archivo.

La familia real japonesa se une a los miles de personas de todo el mundo que ya utilizan las redes sociales. La nueva cuenta de Instagram, @kunaicho_jp, ya está operativa, pero en modo privado, antes de su lanzamiento oficial el 1 de abril.  

Kunaicho, o Agencia de la Casa Imperial, es responsable de gestionar las necesidades de la familia real.  

La cuenta compartirá actualizaciones de los miembros de la familia real japonesa, especialmente del emperador Naruhito y la emperatriz Masako en el desempeño de sus funciones reales.   

Desde que alcanzó la mayoría de edad, la hija del emperador, la princesa Aiko, ha desempeñado sus funciones reales junto a sus padres. Tras graduarse el mes que viene, entrará a formar parte de la Cruz Roja Japonesa, y actualmente se está especializando en lengua y literatura japonesas en la Facultad de Letras de la Universidad de Gakushuin.  

Una vez que la princesa se gradúe, asumirá su nuevo papel en la Cruz Roja, además de continuar con sus obligaciones oficiales con la familia real, la joven de 22 años también aparecerá en la nueva cuenta de Instagram.

Seguir los pasos de la Casa Real británica 

La familia puede optar por seguir el modelo de uso de las redes sociales de la realeza británica, siguiendo a organizaciones benéficas y plataformas a las que están estrechamente vinculados.  

Unos 13,4 millones de personas siguen la cuenta principal de la familia real británica, con más de un millón de me gusta en cada uno de los posts de la coronación de mayo del año pasado.

La cuenta ofrece información periódica sobre las obligaciones oficiales de los miembros más veteranos de la familia.

 

Solo la cuenta de Instagram de los príncipes de Gales tiene 15,9 millones de seguidores, y Meghan Markle está haciendo lo mismo al otro lado del charco, tras lanzar su nueva marca de estilo de vida American Riviera Orchard a principios de este mes y conseguir más de medio millón de seguidores en sus primeros días.  

Suecia y Jordania también 

No sólo la realeza británica es experta en redes sociales. El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia utilizan su cuenta de Instagram para compartir adorables instantáneas entre bastidores de su vida familiar, así como de sus compromisos reales.   

La reina consorte Rania Al Abdullah de Jordania tiene 10,2 millones de seguidores, y utiliza su plataforma para dar a conocer causas cercanas a su corazón, así como entrevistas e imágenes cotidianas de la vida real.   

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato