Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Holanda

El príncipe Bernardo fue uno de los fundadores del club

Letizia no reemplaza a doña Sofía en Bilderberg pero el rey Guillermo sí a Beatriz de Holanda

El monarca de los Países Bajos se estrena en la cumbre de líderes mundiales. En la monarquía española no se ha decidido dar este relevo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jefes de Estado, presidentes de gobiernos, ministros, altos mandos militares y consejeros delegados de empresas multinacionales se reunen del 9 al 12 de junio en la ciudad alemana de Dresde en la cumbre anual del Club Bilderberg, a la que asisten algunos miembros de la realeza europea.

Doña Sofía, la reina Letizia, la princesa Beatriz y el rey Felipe. Doña Sofía, la reina Letizia y la princesa Beatriz.

El Confidencial Digital reveló hace unos días que la reina Sofía había comunicado a Juan Luis Cebrián, delegado en España de esta reunión de líderes mundiales, que había tomado la decisión de dar un paso atrás y dejar de asistir a Bilderberg.

En alguna ocasión doña Sofía había manifestado lo mucho que le gustaban estas cumbres por la cantidad de personas influyentes con las que tenía la oportunidad de charlar de forma sincera y distendida. Durante años fue una invitada “fija” en el Club Bilderberg.

Sin embargo, ya el año pasado se ausentó y este año ha decidido “oficializar” que deja el club. Ese paso atrás de doña Sofía provocó que algunas informaciones apuntaran la posibilidad de que en su lugar viajara a la reunión de este 2016 en Dresde la reina Letizia.

La reina Letizia estará en Madrid

La publicación por parte de la organización del Club Bilderberg de la lista oficial de invitados de esta edición descarta, al menos por el momento, que doña Letizia haya ‘heredado’ este compromiso al que durante tantos años asistió doña Sofía.

Además, ya la agenda oficial de la familia real que distribuyó el pasado viernes el Palacio de la Zarzuela mostraba que durante varios de los días en que se celebrará la reunión de este año, la reina tiene actos en Madrid. El jueves 9 (cuando empezará la cumbre) presidirá la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, y viernes 10 con Felipe VI entregará las becas de La Caixa.

Donde sí se ha producido un relevo generacional para asistir al club es en la casa real holandesa. La princesa Beatriz acudió durante décadas a estas reuniones mientras que fue reina, y también había seguido estando entre los invitados en estos últimos años después de abdicar en favor de su hijo.

Pero esta edición de las cumbres del Club Bilderberg no contará con la presencia de Beatriz de Holanda, quien precisamente estuvo en Madrid la semana pasado y se vio tanto con la reina Letizia como con doña Sofía.

La lista de participantes de la reunión de Dresde entre los días 9 y 11 de junio incluye ya a Guillermo de Holanda. El ahora rey de los Países Bajos sucede a su madre en esta cita discreta de líderes mundiales.

Cabe recordar la estrecha vinculación de la casa real holandesa con el Club Bilderberg: no en vano, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, marido de la reina Juliana y padre de la reina Beatriz, fue uno de los principales promotores de la primera reunión de este grupo de dirigentes que tuvo lugar en 1954 en el Hotel Bilderberg de la ciudad holandesa de Oosterbeek.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·