La reina Máxima se dirigió a la prensa española en inglés

Los periodistas se sorprendieron, sabiendo que la soberana de Países Bajos es argentina

Los Reyes de España y Países Bajos junto a la princesa Amalia en el museo Straat.
Los Reyes de España y Países Bajos junto a la princesa Amalia en el museo Straat.

La reina Máxima se dirigió a la prensa española en inglés

 

Los periodistas se sorprendieron, sabiendo que la soberana de Países Bajos es argentina

  1. Pérdidas similares
  2. En inglés
  3. Relación complicada con los medios 
Brindis de la cena de gala ofrecida por Guillermo y Máxima a los reyes de España.
Brindis de la cena de gala ofrecida por Guillermo y Máxima a los reyes de España.

Desde que llegaron los reyes Felipe y Letizia a Ámsterdam, en su visita de Estado a Países Bajos, donde fueron recibidos por Guillermo de Orange y su esposa, para de la atención se fijó en las dos reinas, Letizia y Máxima. 

El compromiso de las dos con las causas sociales despierta el interés de los jóvenes y más desfavorecidos, que de alguna manera sienten su amparo.

La visita de Letizia y Máxima al Lab6, un centro de día en Ámsterdam donde se organizan actividades culturales y deportivas para jóvenes, en el que se involucrado la reina de Países Bajos, ha servido para focalizar la atención en la salud mental. 

Pérdidas similares

Tanto Letizia como Máxima han sufrido pérdidas familiares similares, ya que una de las hermanas de la reina de España, Erika Ortiz, y una hermana de la reina de Países Bajos.

“La reina Máxima está muy comprometida con esta causa desde que sucedió lo de su hermana. Por eso siente esa conexión también con doña Letizia”, confesaron fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial. 

Durante estos días, la reina Máxima ha sido también objeto de análisis por sus looks y relación con Letizia. 

“Son dos matrimonios que ,más que reyes, son muy amigos”, han destacado las mismas, que han puesto como demostración los gestos de aprecio y amistad mutua que repitieron durante la visita. fuentes.

En inglés

A los periodistas españoles desplazados en este viaje les sorprendió cómo se dirigió a ellos la reina Máxima, sabiendo que es argentina y, por tanto, habla perfectamente en castellano, como lengua materna que es. 

“Nos ha saludado en inglés. No se comprende, sabiendo que la reina Letizia nos estaba saludando, y que ella sabía que somos medios españoles”, confesó uno de los enviados especiales a Ámsterdam.

 

Esta ‘incómoda’ situación sucedió en dos ocasiones. Primero, tras el acto de bienvenida en la plaza Dam cuando los cuatro reyes se acercaron a un grupo de jóvenes estudiantes neerlandeses que hablaban español. 

La segunda, en el centro de día, cuando saludaba a los periodistas en compañía de doña Letizia, especialmente a los numerosos medios españoles representados: y la reina Máxima obvió la presencia de los suyos y se dirigió a la prensa española, pero en inglés. 

Relación complicada con los medios 

MC pudo conocer, por periodistas neerlandeses, que los miembros de Casa Real de Países Bajos no mantienen una relación muy cercana con los medios de comunicación del país. Es más, la reina Máxima no les hace caso cuando están presentes en un acto. 

“La reina Máxima es anti-medios. Si coincides con ella en algún lugar y e haces una foto, los escoltas se encargan de que la borres para evitar filtraciones”, confirmaron algunos fotógrafos de la zona que trabajan con la Casa Real.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios