Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primero se vio en la televisión gala France 3

El documental sobre Juan Carlos I da el salto a Suiza

La pieza, que incluye una entrevista al rey emérito y que aún no ha emitido TVE, se pudo ver en la cadena pública RTS Un

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Yo, Juan Carlos, rey de España” es el título del documental que la periodista francesa Laurence Debray y el realizador Miguel Courtois elaboraron poco antes de la abdicación del ahora rey emérito. Con cierta polémica este trabajo no se ha emitido aún en España, pero sin embargo lo han podido ver hasta los telespectadores de Suiza.

Juan Carlos I con Laurence Debray. Juan Carlos I con Laurence Debray.

Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, fue el pasado sábado 25 de marzo a las 10:55 de la mañana cuando la televisión pública de Suiza emitió “Moi, Juan Carlos, roi d’Espagne”.

El documental, de unos 90 minutos, es el que elaboraron la periodista francesa Laurence Debray y el realizador hispano-francés Miguel Courtois a partir de entrevistas con personalidades españoles, y sobre todo con una entrevista exclusiva que les concedió el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela en 2014, poco antes de abdicar la Corona.

Los suizos pudieron ver este documental, que originalmente estaba en francés -con voz en off y doblado al francés-, en RTS Un, el canal principal de la radio televisión pública en francés de la Confederación Helvética.

Esta televisión presentaba el documental “Yo, Juan Carlos, rey de España”, como un repaso a “una de las páginas más bellas de la Historia de España”.

Esta emisión en Suiza se suma a la que se hizo de forma original en Francia, en febrero de 2016. Fue France 3 la que programó el documental sobre el rey emérito, y además la televisión gala bloqueó después que desde España se pudiera ver el documental en su web a través de Internet.

Y es que, pese a las negociaciones que se produjeron, la idea de Laurence Debray y de Miguel Courtois de que su documental sobre Juan Carlos I se emitiera en TVE no ha llegado a prosperar. Incluso se ha doblado al español, pero Televisión Española sigue considerando que no es de interés porque sólo dan su opinión políticos del PSOE: Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mientras, en Francia incluso se ha proyectado en un festival de cine a grupos de escolares, y sirve para dar algunas clases de la asignatura de Lengua Española.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·