Jueves 27/04/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

TVE no quiso emitirlo

La televisión francesa bloquea el documental sobre el rey Juan Carlos

No se puede reproducir accediendo a su web desde España. Es una condición del contrato de derechos que posee France 3

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los franceses pudieron ver la noche del lunes “Yo, Juan Carlos, rey de España”, un documental sobre la vida del monarca emérito que incluye entrevistas con el protagonista y con don Felipe. TVE no quiso emitirlo, y ahora la cadena gala France 3 ha bloqueado su acceso desde España.

Juan Carlos I, en un momento de la entrevista con Laurence Debray. Juan Carlos I, en un momento de la entrevista con Laurence Debray.

Monarquía Confidencial ya contó que el reportaje de Laurence Debray, autora de varias biografías de Juan Carlos I, y el realizador Miguel Courtois, estaba previsto para este lunes. La revista Point de Vue adelantó parte del contenido, que apareció íntegro la noche del lunes.

En España se ha creado cierta polémica por el hecho de que los franceses hayan podido ver ese especial sobre el rey emérito, y sin embargo no se haya emitido en nuestro país.

A Televisión Española llegó la oferta, pero los directivos de TVE descartaron el documental por varios motivos: el documental estaba ya cerrado, y sólo se entrevistaba a dos líderes del PSOE como Alfredo Pérez Rubalcaba y Alfonso Guerra, pero nadie de otros partidos.

No está disponible en su ubicación geográfica”

MC ha podido comprobar que France 3, una vez que se emitió ya en antena el documental, ha subido varios vídeos del documental a su página web. Sin embargo, su acceso está limitado: concretamente desde España no se puede acceder a estas imágenes.

Cuando se trata de reproducir los vídeos, aparece la pantalla en negro y un mensaje: “Por razones de derechos concedidos a France Télévisions, este vídeo no está disponible en su ubicación geográfica”.


De esta forma, se trata de evitar que usuarios españoles aprovechen para ver el vídeo en su página web. Esto abre la puerta a que todavía alguna cadena española, en el futuro, adquiera los derechos para emitir en nuestro país el documental “Yo, Juan Carlos, rey de España”.

Cabe señalar, como ya se contó en estas páginas, que don Juan Carlos se ofreció a Laurence Debray a hablar en francés (idioma que domina) durante la entrevista. Sin embargo, el Jefe de la Casa, Rafael Spottorno, le recomendó que mejor lo hiciera en castellano y que después le doblaran para emitirlo en Francia.