Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

El próximo 1 de diciembre

Felipe y Matilde de Bélgica recibirán a los familiares de las víctimas de los atentados de París

Celebrarán una recepción en su residencia del Castillo de Laeken a la que también acudirán los allegados de los fallecidos en la toma de rehenes de Bamako (Mali)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe de Bélgica se está volcando en la respuesta ante el terrorismo después de los últimos atentados cometidos por yihadistas en distintas partes del mundo. Por eso ha decidido recibir en audiencia a los familiares de los belgas que murieron tanto en los ataques cometidos en París el 13 de noviembre como en el secuestro en la capital de Mali el día 20.

Felipe y Matilde de Bélgica, en el funeral de la reina Fabiola. Felipe y Matilde de Bélgica, en el funeral de la reina Fabiola.

La casa real belga ha anunciado que los reyes recibirán a los familiares de los fallecidos en los atentados terroristas en un acto que se celebrará el martes 1 de diciembre en el Castillo de Laeken, su residencia oficial a las afueras de Bruselas.

Aunque no se conocen aún el número de familiares de víctimas que acudirán a la recepción. El acto es tanto para las víctimad de los ataques de París como el de Bamako una semana después.

Así, estña previsto que acudan tanto los allegados de los tres belgas que murieron en los múltiples ataques que cometió el Estado Islámico en París el 13 de noviembre como los familiares del funcionario de este país que estuvo entre los 27 rehenes que fueron asesinados por terroristas yihadistas en el secuestro de un hotel en la capital de Mali.

Felipe y Matilde de Bélgica mostrarán así el apoyo de la corona a las víctimas del terrorismo que ha golpeado en las últimas semanas a sus ciudadanos.

El rey de los belgas se ha mostrado muy activo en su papel de jefe de Estado tras los atentados terroristas de París. De hecho, tomó la iniciativa de llamar por teléfono al rey de Marruecos para pedir a Mohamed VI que su país reforzara la cooperación antiterrorista y el intercambio de información de los servicios de inteligencia para tratar de acabar con las redes terroristas que operan en Bélgica pero que tienen ramificaciones en Marruecos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·