Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

El príncipe Andreas de Sajonia-Coburgo, primo hermano de rey de Suecia, celebra su 65 aniversario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La recepción, a la que asistirán numerosos invitados reales tendrá lugar el próximo 16 de junio en el castillo de Friedenstein, en la ciudad de Gotha. Entre los invitados que ya han confirmado su asistencia se encuentra el príncipe de Gales,

Andreas de Sajonia-Coburgo y Gotha, nacido en el castillo de Casel, en Brandemburgo, en 1943 e hijo primogénito del príncipe Federico Josías y de su primera esposa la condesa Victoria Luisa de Solms-Baruth, es desde el fallecimiento de su progenitor, en 1998, el jefe de la Casal Ducal de Sajonia-Coburgo y Gotha y el presidente de las dos fundaciones familiares y artísticas de aquella casa.

Educado en Alemania y posteriormente en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, desde su regreso a Coburgo en el año 1965 completó su formación en la administración de industrias vinculadas a la comercialización de madera y se preparó para sus futuras responsabilidades. Entre 1996 y 2002 fue miembro del consejo municipal de la ciudad de Coburgo y es director de la sociedad "Príncipe Alberto".Casado con la también alemana Carin Dabelstein, hija de un comerciante de Hamburgo, es padre de tres hijos: Stephanie (1972), Hubertus (1975) y Alexander (1977).

Ahora, a sus 65 años, el príncipe, que reside en la localidad de Coburgo desde la cual gestiona el todavía importante patrimonio de su familia, ha decidido celebrar su aniversario con un encuentro familiar el pasado día 22 de marzo celebrado en el castillo de Callenberg, y con una más fastuosa recepción que contará con numerosos invitados reales y que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el castillo de Friedenstein, en la ciudad de Gotha,del que la familia mantiene el derecho de uso. Él mismo ha solicitado no recibir regalos animando a sus invitados, entre los que se encuentra el príncipe de Gales, a que hagan donaciones caritativas a la Fundación Casimirianum.

La fundación familiar que el príncipe Andreas dirige explota los bienes forestales de la familia en Baviera, en Turingia y en Austria, y los castillos de Callenberg y Greinberg. Por otra parte, la fundación artística de la familia, que conserva los objetos de arte de las colecciones de los Coburgo, ha decidido poner a la venta la preciada Biblia Ottheinrich, una antigua traducción alemana del Antiguo Testamento en cinco volúmenes, que ha sido adquirida por el Estado Libre de Baviera. 

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano