Lunes 20/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

En un acto en Estocolmo

Silvia de Suecia entregó las becas de la masonería

La reina preside desde 1995 esta ceremonia de una fundación de atención a niños. Este año distinguió a 35 investigadores en medicina pedriátrica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa de Carlos XVI Gustavo, la reina Silvia, entrega desde 1995 unas becas que llevan su nombre y que otorga la Fundación Hogar Masónico de la Infancia. Este año no se perdió la ceremonia de entrega en Estocolmo.

Silvia de Suecia, en el centro en la entrega de becas de la Fundación Hogar Masónico de la Infancia. Silvia de Suecia, en el centro en la entrega de becas de la Fundación Hogar Masónico de la Infancia.

Hace unas semanas se celebró en el Palacio Bååtska de la capital sueca un acto en el que se entregaron las becas “Reina Silvia” que concede desde hace años la Fundación Hogar Masónico de la Infancia.

Silvia es patrona de la fundación y participa desde 1995 en este acto. En esta ocasión, las becas de ayuda de esta institución masónica recayeron en 35 investigadores en medicina pediátrica. Esta Fundación Hogar Masónica de la Infancia dedica sus esfuerzos a apoyar la investigación sobre enfermedades infantiles, una causa en la que está implicada la reina Silvia.

Además de hacer entrega de los galardones y las beces, la esposa del rey escuchó dos presentaciones de los trabajos de investigación de sendos científicos dedicados a luchar contra graves enfermedades en los niños.

El acto tuvo lugar en el Palacio Bååtska, que fue cedido por la reina Cristina de Suecia en el siglo XVII. La masonería cuenta desde hace siglos con la protección de la monarquía sueca desde que el rey Carlos III en 1774 se convirtiera en Gran Maestro de la Gran Logia de Suecia.