Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

La Princesa Lilian, tía política del Rey de Suecia, evoluciona favorablemente de la operación de cadera a que fue sometida el pasado miércoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Duquesa de Halland, de 92 años, sufrió una caida en su Villa Solbacken el pasado martes 12 de agosto y fue trasladada a un hospital de Estocolmo, donde fue operada al día siguiente por haberse roto la cadera

 

 

La tía del rey Carlos XVI Gustaf se rompió la cadera a causa de la caída por lo que fue operada el miércoles pasado en un hospital de Estocolmo según confirma un comunicado de prensa de propia corte.

La Duquesa de Halland se encontraba en su residencia del barrio de Djurgården cuando sufrió el accidente. La secretaría de presa de la corte, Christine Jernberg, informó que los miembros de la Casa Real continuarían con sus respectivas agendas a pesar del accidente pues, según pública el diario 'Dagens Nyheter' la pareja real mantenía su viaje a Pekín para estar presente en los Juegos Olimpicos a partir del pasado viernes.

Nacida en Swansea, Gales, la Duquesa de Halland, es la viuda del tío del actual monarca, el Princípe Bertil, con quien contrajo matrimonio en segundas nupcias el 7 de diciembre de 1976. Es viuda desde 1997. La princesa que cumplirá 93 años este mes, no asistió por primera vez en treinta años al banquete de los premios Nobel en diciembre del 2007 por razones de salud según un comunicado de la corte.

Rafäel Cruz