Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Gustavo de Suecia se mete "en la boca del lobo" con unos comentarios inoportunos y su mujer intenta defenderle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Silvia de Suecia salió en defensa de su marido después de que una renombrada autora sueca lo ridiculizara en una página web por unos comentarios en los que el Monarca defendía que se legalizara la caza del lobo, un animal protegido en Suecia. "La pregunta es si nuestro Rey se había tomado un par de bebidas de antemano a la luz de sus disparatados comentarios sobre estos animales salvajes", decía la autora. Incluso la organización World Wide Fund (WWF), de la que el Rey es representante honorario, se mostró preocupada cuando escuchó a Gustavo de Suecia manifestar que el número de lobos en el país iba a explotar si no se ponía algún tipo de coto.

En una entrevista con "Sveriges Radio", la reina Silvia de Suecia se mostró indignada con Kerstin Ekman, una importante autora autóctona que afirmó que el rey Gustavo había estado bebiendo cuando les dijo a los periodistas que no se oponía a la legalización de cazar lobos en Suecia. "No sé por qué se valora la opinión de una mujer que no sabe nada de lobos", recalcó la Reina en una entrevista que se emitió este sábado.

Ekman, intelectual muy premiada en Suecia y reciente autora de la obra de teatro "Wolf", había publicado sus críticas contra el Monarca en un artículo de la página web "Newsmill". "La pregunta es si nuestro Rey se había tomado un par de bebidas de antemano a la luz de sus disparatados comentarios sobre estos animales salvajes", decía. Y es que incluso la organización World Wide Fund (WWF), de la que el Rey es representante honorario, se mostró preocupada cuando escuchó a Gustavo de Suecia manifestar que el número de lobos en el país iba a explotar si no se ponía algún tipo de coto.  Los lobos son aún una especie protegida en Suecia, y se calcula que en el país habitan unos 200 de ellos. Inmediatamente después de las declaraciones del rey Gustavo, WWF se distanció de ellas argumentando que la población de lobos estaba extremadamente controlada. La asociación de caza más importante de Suecia, la "Svenska Jägareförbundet", lleva pidiendo durante mucho tiempo que se debata la condición de animales protegidos que ampara a los lobos.