Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Recibió a la primera dama en Londres en junio

El príncipe Harry volverá a encontrarse con Michelle Obama en su viaje a Estados Unidos

El nieto de Isabel II coincidirá con la mujer del presidente en un acto de apoyo a soldados veteranos, causa en la que lleva años implicado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Harry de Inglaterra emprende un viaje a Estados Unidos con el objetivo principal de apoyar los Juegos Invictus 2016, una iniciativa de ayuda a los soldados veteranos que necesitan rehabilitación física y psicológica.

El príncipe Harry y Michelle Obama. El príncipe Harry y Michelle Obama.

En estas páginas se ha contado ya que Harry lleva tiempo muy implicado en iniciativas solidarias de apoyo a los veteranos y sobre todo a los ex militares que sufren heridas de guerra. Tras su paso por las fuerzas armadas británicas, con las que combatió en Afganistán, el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra se ha volcado personalmente en esta causa.

Esta semana el príncipe Harry volverá a demostrar su compromiso con este asunto. El miércoles 28 de octubre visitará Virginia y Washington (Estados Unidos) para mostrar su apoyo explícito a los Invictus Games, unos “Juegos Olímpicos” en los que compiten ex militares que sufren secuelas por heridas de guerra.

Concretamente, Harry asistirá en la base militar Fort Belvoir a un encuentro con soldados veteranos que están participando en programas de rehabilitación y apoyo. En esta instalación militar de Virginia el príncipe coincidirá con Michelle Obama, ya que la esposa del presidente de los Estados Unidos también está muy implicada en actividades solidarias en favor de los heridos y mutilados de guerra.

No es la primera vez que Harry y Michelle Obama coinciden. El pasado mes de junio, el príncipe recibió a la primera dama de Estados Unidos para tomar el té en el Palacio de Kensignton, durante la visita que Michelle Obama hizo a Londres.

El 28 de octubre Harry y Michelle Obama departirán con soldados veteranos junto con Jill Biden, la mujer del vicepresidente Joe Biden. Los tres mostrarán su apoyo a los Invictus Games 2016, que según anunció el propio Harry recientemente, tendrán lugar en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, del 8 al 12 de mayo de 2016.

El viaje del príncipe a Estados Unidos incluirá también una recepción en la embajada británica en Washington a la que se ha invitado a los organizadores de estos “juegos olímpicos” para militares veteranos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·