Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Caminó 27 kilómetros en apoyo a los heridos de guerra

El príncipe Harry se inspira en Diana de Gales en su actividad solidaria

Explica que aprendió de Lady Di la importancia de apoyar causas de caridad sin hacerlo siempre de forma pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Harry de Inglaterra ocupa buena parte de su agenda pública en solitario en apoyar distintas causas solidarias y caritativas: desde los veteranos de guerra hasta los afectados por distintas enfermedades.

El príncipe Harry, en un momento de la caminata solidaria. El príncipe Harry (izquierda), en un momento de la caminata solidaria.

Hace unos días Harry participó en una caminata de 27 kilómetros por el campo como parte de “Caminar con los heridos”, una campaña para llamar la atención y recaudar fondos en favor de los ex soldados que sufren secuelas por heridas de guerra.

Con una mochila al hombro y ropa de senderismo, el nieto de la reina Isabel II caminó acompañando a seis ex militares que forman parte de esta iniciativa, “Walking with the Wounded”, que precisamente Harry preside como representante de la casa real británica.

En el trascurso de esa caminata, el príncipe concedió una entrevista a una reportera del Daily Mirror con la que habló de su implicación en causas solidarias. Fue a ella a la que explicó que el recuerdo y la memoria de su madre, Diana de Gales (fallecida hace 18 años) les inspira en su actividad en favor de distintas causas de caridad.

Harry se refería sobre todo a que su madre hacía frecuentes visitas a proyectos de este tipo, como casas de acogida a personas sin hogar, sin aparecer en los medios de comunicación, de forma discreta y en solitario. “Si quieres aprender la verdad de la gente -como cuando estuve en África durante tres meses de verano- a veces tienes que estar detrás de los focos”, afirmó el príncipe.

Y es que, más allá de actos como esta caminata en la que estuvo acompañado de cámaras y medios de comunicación, el nieto de la reina también lleva a cabo acciones menos conocidas.

Por ejemplo, tras su paso por las fuerzas armadas británicas, con las que llegó a combatir en Afganistán, se ha volcado con los veteranos y con los ex militares que sufren heridas de guerra. En ese sentido, Harry explicó que él colabora con la Unidad de Recuperación de Personal, dedicada precisamente a tratar a los veteranos heridos. Visita frecuentemente a grupos de mutilados, en reuniones privadas, para conocer sus problemas y apoyarlos directamente.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·