Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

Luxemburgo

Ya estuvieron hace 23 años

Visita comercial y solidaria de los grandes duques de Luxemburgo a Finlandia

Enrique y María Teresa acudieron a varios actos para ayudar a desfavorecidos y se reunieron con el presidente de la república

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes duques de Luxemburgo volaron el pasado martes a Finlandia en un viaje de Estado para centrarse en temas comerciales así como solidarios. Durante su visita han mantenido una reunión con el presidente de la república.

Grandes duques de Luxemburgo con el presidente de la república de Finlandia. Grandes duques de Luxemburgo con el presidente de la república de Finlandia.

El mes de mayo para las familias reales europeas es un momento para visitar otros países y afianzar las relaciones con otros monarcas o presidentes. Un ejemplo de ello es de de los reyes de Jordania quienes volaran a Bélgica en las próximas semanas.

La pareja real sueca son otros quienes durante estos días están ocupados ya que se encuentran con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. A estas idas y venidas de los monarcas hay que sumarle también, el viaje de los grandes duques de Luxemburgo a Finlancia.

Enrique y María Teresa llegaron a la república del noreste de Europa el pasado martes, 10 de mayo en un viaje de Estado. Durante su visita -la cual concluye hoy- se han centrado en tratar temas comerciales así como solidarios.

El día de su llegada, la gran duquesa asistió a la inauguración de la reunión anual del “Grupo Consultivo de Ayuda contra los Pobres”, donde pronunció unas palabras para la apertura del mismo. Esta plataforma promueve la inclusión financiera con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas más desfavorecidas.

También quisieron visitar un hospital con personas que poseen enfermedades raras o incurables donde mantuvieron una reunión con los cuidadores. También se interesaron en un Centro de Investigación Técnica así como por las universidades del país.

Durante su visita también tuvieron tiempo para centrarse en las relaciones comerciales, las cuales son de suma importancia para el país. Por ello, se reunieron con el presidente del Finlandia, Saulini Niinisto y mantuvieron una cena de gala, en la cual, la gran duquesa llevó una tiara de diamantes y vestido del famoso diseñador libanés Elie Saab.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·