Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Luxemburgo

El Gran Duque de Luxemburgo recibido en la Orden de Malta el mismo día que fallecía su Gran Maestre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado jueves, día siete de febrero, fue recibido en la Orden de Malta el Gran Duque Enrique de Luxemburgo. Durante la ceremonia recibió el título de Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Orden, y su esposa, la Gran Duquesa María Teresa, fue nombrada Dama de la Gran Cruz de Honor y Devoción.

El pasado jueves, día siete de febrero fue recibido en la Orden de Malta el Gran Duque Enrique de Luxemburgo. En la ceremonia recibió el título de Bailío Gran Cruz de Honor, y su esposa, la Gran Duquesa María Teresa, el de Dama de la Gran Cruz de Honor y Devoción. También entraron en la Orden el Archiduque y la Archiduquesa Carl-Christian de Autria. Ella es, por nacimiento, princesa María Astrid de Luxemburgo y la princesa Mariano Hugo de Windisch-Graetz, más conocida en España por su nombre de soltera, Sofía de Habsburgo.

El Gran Duque recibió también el título de Baillío Gran Cruz de Honor y de Devoción, mientras su esposa recibió el de Dama de la Gran Cruz de Honor y de Devoción. Con este motivo, el Jefe de Estado luxemburgués fue recibido por el Gran Maestre de la Orden de Malta, Frà Andrew Bertie, y por el Gran Canciller Jean- Pierre Mazery. Solo unas horas después, la tarde de ese mismo día, fallecería el Gran Maestre de la Orden Frà Andrew.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, más conocida como Orden de Malta, fue fundada en la época de las cruzadas como una orden militar de caballería de inspiración cristiana. Muchos de sus 12.500 membres son nobles. Actualmente la Orden realiza obras benéficas y ayudan a proyectos en más de 120 países de todo el mundo.