Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El Príncipe Guillermo establece el agua y la sanidad como elementos clave del desarrollo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015 es un objetivo que el mundo no puede perder de vista”, aseguró durante su intervención Guillermo de Holanda, quien subrayó la necesidad de concienciar a los habitantes de los países en vías de desarrollo en cuestiones de higiene y sanidad.

“La carencia de acceso a agua potable y sanidad propia causan efectos negativos en la salud y desarrollo de las vidas humanas. Esos efectos sólo pueden aumentar si no intervenimos” aseguró el heredero al trono holandés durante su discurso en las Naciones Unidas, quien destacó cómo las mujeres se ven más afectadas por esta falta de higiene.

El Príncipe Guillermo aseguró que, en muchos casos, las chicas jóvenes tienen que dedicar los días a la búsqueda de agua, por lo que no se pueden plantear su asistencia a la escuela. Además, los propios colegios, con zonas insalubres, reducen significativamente la asistencia de las jóvenes. Las consecuencias, según afirmó el heredero holandés, son “trágicas porque la educación de las niñas tiene un mayor impacto sobre la supervivencia de sus futuros hijos”.

En calidad de presidente del Consejo Consultivo del Secretario General de Naciones Unidas en Agua y Sanidad (UNSGAB), Guillermo de Holanda destacó la importancia de educar a los ciudadanos en el cuidado de la higiene. Además, no se anduvo con rodeos al reclamar la colaboración de todos los países desarrollados, “nuestro objetivo final es un mundo en el que toda la gente tenga la misma oportunidad en cuestiones de salud, dignidad y desarrollo”.