Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Asiste al Gran Premio de Fórmula 1

Viaje de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos

El rey emérito se encuentra en Abu Dabi, donde entregó la medalla de la Orden de Isabel la Católica a la impulsora de una fundación dedicada a la música y las artes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos mantiene una agenda privada de viajes al margen de las actividades oficiales de la Casa Real y que en muchas ocasiones le llevan fuera de España, y concretamente a los países del Golfo Pérsico con cuyos reyes y emires mantiene unas estrechas relaciones. Su último destino ha sido Emiratos Árabes Unidos.

Juan Carlos I, con la condecorada y con el ministro emiratí de Cultura. Juan Carlos I, con la condecorada y con el ministro emiratí de Cultura.

El pasado jueves 24 de noviembre, a la filántropa nacida en Líbano y residente en Abu Dabi Hoda Al Khamis-Kanoo le fue impuesta la encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica.

Esta condecoración se otorga para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

La orden para conceder esta condecoración la firma el ministro de Asuntos Exteriores, como gran canciller, y el rey Felipe, como gran maestre. Pero además, en este caso quien entregó esta distinción fue el rey Juan Carlos.

Medalla a una filántropa dedicada a la música

Tal y como se puede ver en la fotografía, don Juan Carlos estuvo presente y presidió el acto de imposición de la encomienda de la Orden de Isabel la Católica a Hoda Al Khamis-Kanoo, que se le ha concedido “en reconocimiento de los servicios a las relaciones culturales entre Emiratos Árabes Unidos y España”.

Hoda Al Khamis-Kanoo, nacida en Beirut (Líbano) pero residente en Abu Dabi, fundó en 1996 la Abu Dabhi Music & Arts Foundation, una fundación benéfica que se dedica a ayudar a artistas y a extender la cultura, especialmente la música, desde la infancia hasta todas las edades.

En relación a España, Hoda Al Khamis-Kanoo estuvo en Barcelona en mayo de 2015 para asistir a una cena que recaudó fondos para restaurar la fachada del Gran Teatre del Liceu de la capital catalana.

Pocos meses después, el Liceu de Barcelona firmó un convenio de colaboración con la Abu Dabhi Music & Arts Foundation que dirige la ahora condecorada con la encomienda de Isabel la Católica para generar intercambios musicales con Emiratos Árabes Unidos.

En la entrega de esta condecoración, el rey Juan Carlos estuvo acompañado por el embajador español en Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salaraich, que fue quien entregó la encomienda, y por el ministro de Cultura, Conocimiento y Desarrollo de este país, el jefe Nahayan Mabarak Al Nahyan.

El rey asiste a la Fórmula 1

El viaje de don Juan Carlos a Emiratos Árabes tiene como objeto, entre otros motivos, asistir al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El rey emérito es un apasionado del automovilismo y también del motociclismo, y desde que abdicó está aprovechando para viajar a algunos grandes premios.

Este viernes ya se dejó ver por el circuito: llegó al paddock en un carrito de golf, y pudo saludar, por ejemplo, al ex piloto de rallies español Carlos Sáinz.

Estos viajes de Juan Carlos I son habituales en los últimos dos años. El pasado mes de abril estuvo en el GP de Baréin, donde además se reunió con el rey Hamad Al Khalifa. Y en noviembre y diciembre del año pasado ya estuvo en el GP de Abu Dabi, y en ese mismo viaje pasó por otros países de la zona: Baréin, Jordania y Arabia Saudí.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·