Miércoles 23/08/2017. Actualizado 21:16h

·Publicidad·

España

Les une una estrecha amistad

Juan Carlos I aprovecha su visita a la Fórmula 1 para ver al rey de Bahrein

La reunión sirvió para que hablaran sobre las relaciones de cooperación del emirato con España. Hamad le pidió que le diera saludos a Felipe VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey emérito disfrutó durante el fin de semana de una de sus pasiones, la Fórmula 1. Para ello, se desplazó hasta Bahrein donde saludó a los diferentes pilotos, entre ellos Fernando Alonso. Además, durante su visita aprovechó para reunirse con el rey del país, Hamad Al Khalifa.

Juan Carlos I con el rey de Bahrein. Juan Carlos I con el rey de Bahrein.

Desde que Juan Carlos I abdicase en su hijo en junio  de 2014, el rey emérito se dedica a viajar por todo el mundo mientras disfruta de sus pasiones. Una de ellas es la Fórmula 1. Es por ello por lo que decidió desplazarse hasta Bahrein para disfrutar del Gran Premio en el circuito de Sakhir.

No obstante, en su visita también tuvo tiempo para reunirse con antiguos amigos, entre ellos, el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa a quien le une una gran amistad. Uno de sus representantes fue quien recibió al padre de Felipe VI el pasado jueves, 31 de marzo, en el aeropuerto internacional.

Durante el encuentro de los dos monarcas pudieron discutir sobre las relaciones bilaterales de cooperación entre España y el país del Golfo Pérsico. Además, el rey Hamad hizo hincapié en impulsar el negocio del cemento con la península para mejorar los intereses.

Juan Carlos I y el rey de Bahrein se reunieron en una especie de jaima donde se encontraban rodeados de autoridades del país árabe. El hijo de Felipe VI vestía chaqueta de traje azul marino y unos pantalones grises. Hizo su aparición con la muleta debido a los problemas de cadera que sufre desde hace años. 

Por su parte, el rey Juan Carlos le agradeció la buena acogida y la hospitalidad mostrada y desea de que su amistad siga creciendo como hasta ahora, tal y como informó la Agencia de Noticias de Bahrein (BNA). Esta última tomó imágenes del encuentro, las cuales fueron publicadas posteriormente en la televisión del país.

Antes de despedirse, el Hamad Al Khalifa quiso transmitir al rey emérito saludos y sus mejores deseos para el rey Felipe VI así como para el resto de los ciudadanos de España.

La F1 en Bahrein

Otro de los días durante su estancia lo dedicó para acudir al circuito de Sakhir donde se celebraba uno de los Grandes Premios. Ahí, Juan Carlos I paseó por el paddock y pudo conversar con algunos de mecánicos y pilotos. 

Uno de ellos fue Fernando Alonso, con el que después de tantos años en el mundo automovilístico, les une una estrecha amistad. Ambos intercambiaron diagnósticos médicos, ya que el asturiano no pudo participar debido a las lesiones de su accidente en Australia. Carlos Sainz tampoco quiso perderse la oportunidad de conversar con el rey.


Juan Carlos I con Fernándo Alonso y Carlos Sainz. Juan Carlos I con Fernándo Alonso y Carlos Sainz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·