Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Se presentan en Moscú los artículos de Thyra de Dinamarca que se subastarán en Londres a finales de mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una treintena de regalos imperiales y objetos reales, entre ellos algunos creados por el célebre joyero de origen ruso Karl Fabergé, fueron presentados este jueves en la capital rusa antes de que se subasten en Londres. La colección se pondrá a la venta el próximo 24 de noviembre en el marco de la semana rusa de Sotheby's, y su valor, según avanzó la casa de pujas, podría alcanzar el millón de dólares (775.000 euros). La mayoría de los objetos son medallones, pequeños animales, portalápices, sellos o cajas que pertenecieron a Thyra, princesa de Dinamarca y duquesa de Cumberland (1853-1933).

Una treintena de regalos imperiales y objetos reales, entre ellos algunos creados por el célebre joyero de origen ruso Karl Fabergé, fueron presentados el pasado jueves en Moscú antes de que se subasten en Londres. La colección se pondrá a la venta el próximo 24 de noviembre en el marco de la semana rusa de Sotheby's, y su valor, según avanzó la casa de pujas, podría alcanzar el millón de dólares (775.000 euros). La mayoría de los objetos son medallones, pequeños animales, portalápices, sellos o cajas que pertenecieron a Thyra, princesa de Dinamarca y duquesa de Cumberland (1853-1933).

Todos los objetos fueron presentados ayer en la capital rusa, en un momento de carestía económica que no pasa desapercibido para los organizadores del evento. El director general de Sotheby's para Rusia, Mikhaïl Kamenski, subrayó que "somos perfectamente conscientes de que inauguramos la subasta en plena crisis, pero una colección de estas características, una ocasión feliz para nosotros, merece sin duda el riesgo".

Muchos de los artículos proceden de las familias nobles que fueron desposeídas de sus bienes durante la Revolución de 1917. El objeto más valioso del lote es un marco de plata y oro, con esmalte de perlas, que contenía un retrato en miniatura de la emperatriz María Fiodorovna, madre del último zar Nicolás II, que está valorado entre los 74.000 y los 99.000 euros. El marco en cuestión fue regalado por María a su hermana Thyra.