El príncipe Christian de Dinamarca se pone al frente de la Carrera Real 2024

La web del evento ha publicado que el heredero al trono correrá en Brønderslev

Federico y María de Dinamarca con su hijo Christian.
Federico y María de Dinamarca con su hijo Christian.

Federico de Dinamarca emprenderá su primera Carrera Real desde su ascenso al trono el próximo mes de mayo, y se le unirán la reina Mary y el príncipe Christian para correr por Dinamarca.

El sitio web de la Carrera Real dio a conocer a principios de esta semana el programa de carreras de la Familia Real danesa. El 20 de mayo, el rey Federico participará en la Carrera Real de Fredericia, ciudad anfitriona de este año, antes de correr en Aarhus y Copenhague/Frederiksberg. La reina María participará en la Carrera Real de Kalundborg.

Y como novedad este año, el príncipe Christian tomará la iniciativa en su propia carrera, en lugar de unirse a los miembros de su familia en una carrera en grupo. El heredero al trono correrá en Brønderslev.

"Como siempre, apreciamos enormemente el compromiso de la pareja real con la Carrera Real, pero el hecho de que ahora también se una a nosotros el príncipe de una forma nueva será algo muy especial", declaró Morten Mølholm Hansen, Director General de la Confederación Danesa de Deportes y del Comité Directivo de la Carrera Real, en un comunicado publicado en el sitio web de la Carrera Real.  

Según el sitio web del Royal Run, el príncipe Christian se unirá a los más de 9.000 corredores de Jutlandia Septentrional, y su participación ha sido elogiada por el alcalde de Brønderslev.

"Para nosotros es estupendo que el príncipe venga a Brønderslev a participar en el Royal Run. Prometemos que probablemente tendremos que esforzarnos para ofrecerle una buena experiencia en su primer viaje fuera del país de esta manera", dijo el alcalde Mikael Klitgaard en una declaración en el sitio web del Royal Run.

Más de 95.000 participantes tomarán parte en la Royal Run de este año, un nuevo récord de participantes. Hay cinco ciudades participantes: Fredericia (la ciudad anfitriona), Brønderslev, Aarhus, Kalundborg y Copenhague/Frederiksberg.

La Royal Run se fundó en 2018 para celebrar el 50 cumpleaños del entonces príncipe Federico.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato