Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

La muestra se inaugura el 22 de septiembre

La reina Margarita de Dinamarca se implica en la nueva exposición que albergará el Palacio Real de Amalienborg

Ha ayudado en la selección de más de 2.000 objetos, como joyas, ropa, muebles y obras de arte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva exposición tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Palacio Real de Amalienborg, en Copenhague. La reina Margarita de Dinamarca ha colaborado en la elaboración de la muestra, que ofrecerá más de 2.000 objetos históricos a los visitantes que acudan a la residencia de la familia real danesa.

La reina Margarita de Dinamarca. La reina Margarita de Dinamarca.

Los objetos se expondrán en el Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau, abierto al público, que cuenta con un museo dedicado a la historia de la familia real danesa.

Las piezas han sido recuperadas de los desvanes del Palacio Real. Entre los objetos que Margarita de Dinamarca ha ayudado a seleccionar destacan joyas, ropa, muebles y obras de arte

La exposición incluye obras de varias generaciones que abarcan trescientos años de historia. Los visitantes podrán conocer historias personales vividas en el palacio, así como los antecedentes históricos de los objetos expuestos, gracias a un audio grabado con la voz de la propia reina.

La idea de la muestra surgió hace meses, durante la digitalización del inventario real en los palacios daneses.

La residencia de la familia real

El Palacio de Amalienborg de Copenhague es la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno. En realidad no se trata de un solo palacio, sino de cuatro, distribuidos en torno a la Plaza de Amalienborg, presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V.

Los cuatro palacios son los siguientes: Palacio de Frederick VIII o Palacio Brockdorff, actual residencia del heredero al trono; Palacio de Christian VII o Palacio Moltke, que está abierto al público; Palacio de Christian VIII o Palacio Levetzau, en el que tendrá lugar la próxima exposición, y Palacio de Christian IX o Palacio Schack, en el que reside la reina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·