Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Joaquín de Dinamarca se casará en primavera, en segundas nupcias, con su novia francesa Marie Cavallier

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será su segundo matrimonio. Joaquín de Dinamarca, hijo menor de Margarita II y del príncipe consorte Enrique, se casará en primavera de 2008 con su novia francesa, Marie Cavallier, de 32 años y seis años menor que el príncipe.

Antes de la boda, Marie, que es católica, se convertirá al luteranismo, la religión oficial en Dinamarca y la de la Familia Real. Además, ha solicitado la nacionalidad danesa. Recibirá el título de princesa.

Joaquín, cuarto en la línea de sucesión a la Corona, se divorció a finales de 2005 de su primera esposa, la condesa Alejandra, con la que tiene dos hijos, Nicolás y Félix, de 8 y 5 años, respectivamente.

El príncipe conoció a Marie meses después del divorcio, y los rumores de boda saltaron en abril pasado cuando se supo que ella había sido presentada a la reina, quien, según la prensa, había aprobado la relación. Se especuló con que el enlace se retrasaría hasta después de que Alejandra contrajera matrimonio con el fotógrafo Martin Jorgensen, hecho que se produjo en febrero.