Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

"Perdí cinco niños, pero he aprendido a vivir con ello". La prensa belga conmovida por los cinco abortos de la reina Fabiola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las declaraciones realizadas por la reina madre a la cadena de televisión VTM, durante una cena de gala, en las que reconocía haber sufrido cinco abortos han conmovido a Bélgica. Todos los diarios comentaban este fin de semana sus palabras y la talla humana de una mujer que, cada día que pasa, se hace más grande.

 

Foto: IPA Press.

"Los reveses de la vida son pruebas que a menudo transmiten una lección de superación personal".  Estas palabras de la reina Fabiola, cuando recordó su deseo frustrado de tener hijos con su marido, el rey Balduino siguen ofreciendo titulares en la prensa belga.

La cadena de televisión VTM las emitió tras la cena de gala, celebrada el jueves pasado en el palacio de Laeken, en honor al Presidente de Hungría, Laszlo Sólyom. Las palabras, sentidas, estaban llenas de emoción: "Perdí cinco niños, pero he aprendido a vivir con ello. Por el contrario, se aprende de esa experiencia. Tuve problemas con cada embarazo, pero al fin seguía pensando que la vida es hermosa".

Aunque era vox populi que la reina Fabiola había sufrido varios abortos, no se conocía, ni que estos hubieran sido cinco, ni cómo había afectado a la reina Fabiola su pérdida. Era conocido que, tras su boda en 1960, la pareja deseaba ferviertemente tener descendencia. Incluso la reina recordó como, en varias ocasiones, se anunció que estaba en estado: "Cada vez que esto ocurría cientos de flores y presentes llegaban al Palacio Real, pero los niños no llegaron".

Cuando se confirmó que Balduino y Fabiola no podrían tener hijos, el propio Rey hizo referencia al hecho diciendo: “Nos hemos preguntado por el sentido de este sufrimiento: poco a poco hemos ido comprendiendo que nuestro corazón estaba así más libre para amar a todos los niños, absolutamente a todos”. Es un hehco conocido, que a partir de aquel momento, los Reyes se centraron en la educación de su sobrino, el príncipe Felipe, preparándolo para el trono. Fue precisamente del brazo de su sobrino, el príncipe heredero Felipe, cómo la reina acudió a la cena de gala, como puede verse en la fotografía.

Comentaba ayer la prensa belga, que era un hecho de que la soberana había tenido varios abortos, pero nunca antes había sido oficialmente confirmado, ni tampoco la reina Fabiola quiso hablar nunca de ello. El tema salió a colación durante la cena de gala precisamente cuando la reina Fabiola y su compañero de mesa conversaban sobre el embarazo de la princesa Matilde, que había dado a luz a una niña esa misma madrugada y llamó a la reina Fabiola inmediatamente después del nacimiento de la princesa Eleonor. "Fue un parto natural. Duró tres horas", comentó también la Reina en el programa de televisión.

Completaba la prensa las declaraciones de Fabiola con amplios resúmenes de su vida. Y es que, cada día que pasa, Fabiola de Mora y Aragón, está más cerca de los belgas.