Felipe y Matilde de Bélgica realizarán una visita de Estado a Alemania en diciembre

Será un viaje de tres días. Pasarán por Berlín y Dresde

Greek Prime Minister's Office:Flickr
Greek Prime Minister's Office:Flickr
Royal Palace, Brussels
Royal Palace, Brussels

Felipe y Matilde de Bélgica llegarán a Alemania para un viaje de Estado de tres días el próximo 5 de diciembre.

Han sido invitados por el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. La visita de Estado les llevará a Berlín y Dresde.

A principios de este año, recibieron al presidente Steinmeier en Bélgica durante una reunión para líderes de países de habla alemana. Además, el presidente alemán ya ha recibido al rey Carlos y a la Reina Camilla en una visita de Estado este año.

Elisabeth, ¿futura Isabel II?

La princesa Elisabeth de Bélgica ha allanado el camino para que una nueva generación de herederos en Europa asuma su papel en un panorama en continuo cambio. 

Elisabeth Thérèse Marie Hélène nació a las 21:58 del 25 de octubre de 2001, la primera de los cuatro hijos de los entonces Duques de Brabante. 

Como ocurre con muchos primogénitos, ella marcó el camino educativo del resto de sus hermanos: los cuatro asistieron más o menos a los mismos colegios, al menos hasta los primeros años de bachillerato. 

Pero su "formación" para ser la futura reina de los belgas la convirtió en una referencia para otros futuros miembros de la realeza europea. 

En concreto, parece que la Princesa Leonor de España ha encontrado en la Princesa Elisabeth un modelo a seguir: ambas asistieron al UWC Atlantic de Gales, un colegio internacional que tenía como claro objetivo preparar a ambas para afrontar los aspectos internacionales de sus futuras funciones. 

La princesa Elisabeth optó por terminar su formación militar antes de matricularse en la universidad, algo que también se aplicará a la Princesa Leonor; sin embargo, mientras que la heredera belga sólo ha realizado un año de formación, la futura Reina española será cadete durante tres. 

 

La princesa Isabel se graduó en una academia militar tras un año de estudios de ciencias sociales y militares, un tema que ha llevado a la universidad. 

Desde octubre de 2021 está matriculada en el Lincoln College de la Universidad de Oxford, donde estudia Historia y Política. 

Desde su primer compromiso oficial a los cinco años, ha ido acaparando cada vez más protagonismo en la agenda belga. Recientemente acompañó a su padre en dos de los mayores acontecimientos reales de 2023: la coronación del rey Carlos III (la princesa Elisabeth estuvo con su padre en la recepción) y la boda del príncipe heredero de Jordania, Hussein, con la princesa Rajwa.

Por lo que hemos visto de ella en público, parece haber heredado muchos de los rasgos que hacen tan populares a sus padres: La reserva del rey Felipe y la dulzura de la reina Matilde, la preparación del rey y la empatía de la reina, la serena determinación de su padre y la preocupación por los demás de su madre. 

También ha dado su propio giro a su historia y sin duda seguirá haciéndolo, apoyada por sus padres y su familia en general. 

El único inconveniente de su preparación, al menos hasta ahora, es la falta de experiencia en la enseñanza superior belga: terminó el bachillerato y cursa estudios universitarios en el Reino Unido. Y aunque se trata de una excelente oportunidad para perfeccionar sus dotes diplomáticas, sus detractores podrían decir que no ha destacado lo suficiente la excelencia educativa belga. 

Sin embargo, no sabemos qué le deparará el futuro. Con cada discurso que ha pronunciado y cada acto al que ha asistido, la princesa Elisabeth ha demostrado que un día será un activo fenomenal para su país, así como una excelente mentora para cualquier otro miembro de la realeza que encuentre en su camino.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato