Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Bélgica

La Reina Fabiola de Bélgica asiste hoy en Extremadura a los actos de la festividad de la Virgen de Guadalupe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con su presencia en esta localidad cacereña, doña Fabiola de Mora y Aragón unirá así la devoción de la patrona de Extremadura con los Países Bajos, que desde Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II, han mantenido una estrecha relación con este santuario, Patrimonio de la Humanidad.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Este año, las fiestas patronales de Santa María de Guadalupe están teniendo un fuerte carácter y presencia franciscana, por celebrarse el primer centenario de la orden en Guadalupe. Entre los actos especiales han destacado el Pregón de Exaltación Guadalupense, que este año corrió a cargo del historiador y arqueólogo extremeño José María Álvarez Martínez, director del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

La ofrenda floral a la Virgen tuvo lugar el pasado sábado, organizada por la Asociación de Damas, y también este mismo día, a las nueve de la noche, se desarrolló la solemne bajada de la Virgen, a la que acudirán varios miles de peregrinos. La misa de peregrinos, de ayer domingo fue el preámbulo del día grande, que se celebra hoy, en el que la Virgen de Guadalupe recibirá el homenaje popular de toda Extremadura.