Leonor de Borbón ya tiene carné de conducir

Ha superado en la Academia de Zaragoza el examen práctico, al que se ha presentado por ‘voluntad propia’

La princesa Leonor poco antes de jurar la bandera. Segunda foto de perfil de Facebook de Fies.
La princesa Leonor poco antes de jurar la bandera. Segunda foto de perfil de Facebook de Fies.
  1. Se ha examinado por voluntad propia
  2. Deber por España 
  3. Eventos deportivos y salidas con amigos 
  4. ¿Conduciendo por Mallorca?
  5. Regalo de Juan Carlos I
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía a la salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía a la salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados

Leonor de Borbón sigue sumando primeras veces. En este caso ha sido tras aprobar el carné de conducir, algo a los que todos los españoles pueden optar al cumplir los dieciocho años, como acaba de ocurrir con la princesa. Y lo ha hecho en la Academia Militar de Zaragoza.

“Cualquier militar que ingresa en el Ejército debería adquirir destrezas al volante y en este sentido se examinan del carné de coche habitual o incluso de camión con el fin de realizar maniobras, aunque no es obligatorio”, aseguran fuentes cercanas a la AGM consultadas por Monarquía Confidencial

Se ha examinado por voluntad propia

La princesa está recibiendo, como dama-cadete, una formación para ser oficial del Ejército, en la que la conducción no es esencial, salvo, evidentemente, en los casos de quienes se especializan como conductores de carros de combate. 

En este sentido, ha sido por ‘voluntad propia’ como apuntan las fuentes citadas. Aunque comenzó a preparase el examen teórico antes de entrar en Zaragoza.

Además, insisten en la situación de la heredera al trono, que desde el primer momento ha sido una alumna más y acata tal condición. No obstante en este aspecto ha decidido examinarse. 

Deber por España 

Desde que ingresí en la Academia General Militar, el pasado 17 de agosto, esa condición le está brindando un número de experiencias y conocimientos, que van a hacer de ella una de las herederas al trono mejor formada de Europa. 

“La implicación de sus padres, los reyes, desde el primero momento, la educación que ha recibido y sobre todo ser consciente de cuál es su deber por España, le hacen única en las nuevas generaciones reales de Europa”, aseguran fuentes militares consultadas. 

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, la princesa Leonor se apuntó a la autoescuela para avanzar en sus clases teóricas. Ahora, en Zaragoza, ha sido cuando ha podido continuar con los estudios de conducción para finalmente obtener el carné de conducir. 

Eventos deportivos y salidas con amigos 

Otra de las facetas en las que hemos podido ver a Leonor ha sido en el Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, que se celebró en Murcia el pasado mes de enero.

 

Fueron unos momentos de ocio para la heredera, para quien, aparte de alzarse con dos medallas de plata en voleibol y esgrima, resultó ser una experiencia divertida junto a sus compañeros, y tuvo también, la oportunidad de conocer las instalaciones de la Academia del Ejército del Aire, en la que finalizará su formación militar el curso 2025-2026.

¿Conduciendo por Mallorca?

Las fuentes consultadas plantean ahora la posibilidad de ver a Leonor a los mandos de un vehículo durante su próxima estancia veraniega en Marivent. 

La pregunta es qué coche tendrá Leonor cuando salga de la Academia. A Felipe VI siempre le han gustado los coches, una afición que también en cierta medida comparte con Leonor. Además el rey, cuando era niño conducía por los alrededores del Palacio de la Zarzuela un kart regalo de su padre. 

Regalo de Juan Carlos I

Cuando Felipe aprobó el examen de conducir y cumplió dieciocho años, su padre le regaló el primer coche. Se trataba de un Seat Ibiza -uno de los modelos más populares de la marca entonces- de color dorado que todavía, a día de hoy, se conserva en el museo de la firma, aunque permanece lejos de miradas curiosas.

La Casa Real en contactó con Seat cuando empezaron a fabricar el ‘Ibiza’. Un modelo que, en aquel momento costaba poco más de 800.000 pesetas, el equivalente a 5.000 euros. El propio Juan Carlos I encargó el vehículo, del que la marca decidió hacer una versión exclusiva, ya que solo se fabricó una unidad, habilitado también para la estatura del príncipe.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato