Don Juan Carlos se emocionó en Windsor con el trato que le dio su hijo

Comentó a su entorno la alegría que le produjo que Felipe VI estuviera a su lado en todo momento y le ofreciera su brazo para caminar

El rey Felipe VI y la reina Letizia llegando al funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor
El rey Felipe VI y la reina Letizia llegando al funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor
  1. El foco en Felipe VI y don Juan Carlos
  2. Emocionado
  3. Diferencias con Tatoi
Algunos de los asistentes al homenaje a Constantino de Grecia que la Familia Real Británica ha celebrado en la capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor
Algunos de los asistentes al homenaje a Constantino de Grecia que la Familia Real Británica ha celebrado en la capilla de San Jorge en el Palacio de Windsor

El martes se celebró en la Capilla de San Jorge, en Windsor una misa en memoria del fallecido Constantino de Grecia, último rey de los helenos. La familia real británica, junto con Pablo de Grecia, organizaron una ‘cumbre real’ para recordar y homenajear al hermano de doña Sofía.

Cabe destacar que Constantino, que residió en Londres durante varios años, tenía un vínculo muy estrecho y familiar con los Windsor y, como muestra de cariño y respeto se organizó dicho evento religioso. 

El foco en Felipe VI y don Juan Carlos

Las miradas estaban puestas en el reencuentro que iba a tener lugar entre Felipe VI y don Juan Carlos en público. 

En esta ocasión, a diferencia de otros encuentros, ambos derrocharon cercanía y complicidad tanto a la entrada del lugar de culto como a la salida tras el homenaje a Constantino, singularmente por parte del rey.

Don Felipe se mostró pendiente de su padre en todo momento, y le ofreció su brazo para ayudarle a caminar y desplazarse en varios momentos del acto; un gesto que don Juan Carlos le agradeció con una ligera sonrisa que pudieron captar las cámaras. 

Emocionado

Esta manifestación en público tuvo un trasfondo más íntimo, porque, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, don Juan Carlos se mostró emocionado ante la forma de actuar de su hijo, algo que en los últimos tiempos no ha sido habitual.

“Don Juan Carlos se emocionó y se mostró en paz con que su hijo le tratara con esa complicidad”, aseguran las fuentes consultadas por MC. 

Comentó que había sentido que “su hijo estaba orgulloso de mostrarle su apoyo”. 

Diferencias con Tatoi

Ese trato no existió en Atenas, con ocasión del entierro de Constantino, donde la complicidad y el cariño lo dejaron para el ámbito familiar, alejado de los medios y en un entorno ‘más seguro’ como lo califican las fuentes. 

 

“En las últimas ocasiones se ha palpado la tensión entre el emérito y don Felipe. Los escándalos en los que don Juan Carlos se ha visto envuelto, o sus visitas a Sanxenxo teniendo al Gobierno en contra, no favorecían a la Institución”, aseguran. 

En Tatoi, sin la presencia de fotógrafos y televisiones, el rey Felipe VI y don Juan Carlos se fundieron en un abrazo, y el primero expresó a su padre la alegría que le daba verle allí.

Fuentes cercanas a La Zarzuela han comentado a MC la percepción que sintieron por el encuentro en Windsor. Aseguran que “no existió tensión. Ambos actuaron de manera natural”.

Además que, al final, “la imagen muestra la relación de un padre y un hijo que, con sus diferencias, sigue adelante”. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato