Felipe VI se acerca a don Juan Carlos y toma distancia con sus hermanas

En la misa por el rey Constantino apenas conversó con Elena y Cristina y se mostró muy cercano a su padre, de quien ejerció como ‘bastón’ para ayudarle a caminar

El rey Juan Carlos I saliendo del brazo de su hijo, el rey Felipe VI, del funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor - EUROPA PRESS
El rey Juan Carlos I saliendo del brazo de su hijo, el rey Felipe VI, del funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor - EUROPA PRESS
  1. Del brazo de su hijo 
  2. Más cercanos que en Tatoi
  3. Reencuentro en Grecia
  4. Distante con Elena y Cristina
  5. Verano difícil
Los reyes Felipe y Letizia a las puertas de la capilla de San Jorge.EUROPA PRESS
Los reyes Felipe y Letizia a las puertas de la capilla de San Jorge.EUROPA PRESS

La misa en Londres en memoria del fallecido rey Constantino de Grecia, promovida por su hijo mayor, Pablo, y la familia real británica, ha sido ocasión de un nuevo encuentro del rey Felipe VI con su padre y sus hermanas, en el que se han apreciado detalles de mayor y menor cercanía.

Desde que se anunciara la celebración, se especuló sobre cómo sería ese nuevo encuentro entre Felipe VI y don Juan Carlos, y si habría o no situaciones tensas entre los dos. 

No ha ocurrido así. Para sorpresa de muchos, la estampa ha sido de cercanía del rey con su padre. Según lo que ha escuchado Monarquía Confidencial de fuentes que lo han visto, el rey Felipe ha estado pendiente en todo momento de las necesidades de su padre, durante el encuentro en la Capilla de San Jorge, en Londres. 

“Ahí no había foto buscada ni forzada; eran un padre y un hijo, juntos”, comentan fuentes cercanas a La Zarzuela. 

Del brazo de su hijo 

Don Felipe le ofreció su brazo, para ayudarle en varios momentos del acto. Un gesto que don Juan Carlos agradeció con una ligera sonrisa y que han captado las cámaras, confirmando la buena sintonía de la Familia Real a pesar de varios años de sombras y luces, sobre todo por las polémicas protagonizadas por el emérito.

Pero no fue el rey el único que se mostró relajado y sonriente al lado de su padre, ya que la reina Letizia, que se había sentado al lado de su suegro durante la ceremonia, se dejó ver especialmente distendida.

Cabe destacar que padre e hijo no coincidían desde su último encuentro privado y sin cámaras el pasado 20 de diciembre, en la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena, y por eso la expectación era máxima.

Más cercanos que en Tatoi

Esa imagen de don Felipe y Juan Carlos I del brazo no se dio en Atenas cuando asistieron al funeral y entierro del recién fallecido rey Constantino II. 

No obstante, personas que presenciaron la escena, relataron a MC el abrazo en el que padre e hijo se fundieron, y también parte de la conversación que tuvieron.

 

En ese caso, don Felipe, fue el primero que expresó a su padre la alegría que le daba verle allí.

Reencuentro en Grecia

Don Felipe y su padre llevaban sin protagonizar públicamente una imagen juntos precisamente desde el entierro del hermano de la reina Sofía en Atenas, en enero de 2023, cuando se les vio conversando en actitud relajada a su llegada al cementerio de Tatoi, donde reposan los restos mortales del monarca heleno.

Desde entonces, a pesar de que se han visto -que exista constancia- por lo menos en dos ocasiones, en la mayoría de edad de la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre, y en la fiesta de cumpleaños de doña Elena en diciembre, no había ninguna instantánea que atestiguase en qué momento se encuentra una relación padre-hijo, que en los últimos años ha tenido altibajos y desencuentros.

Distante con Elena y Cristina

Felipe VI no solo iba a reencontrarse con su padre en la ceremonia de Londres. También lo haría con sus hermanas, que mantienen una relación excelente con los Grecia. 

En esta ocasión, fue palpable la distancia entre los hermanos, a diferencia de lo ocurrido con Juan Carlos I. 

“Felipe VI no comparte la manera de proceder en ciertas ocasiones de sus hermanas, de ahí que hayan existido tantas disputas y enfrentamientos”, explican las fuentes citadas.

Verano difícil

Cabe destacar, que MC ya adelantó las intenciones que manejaron los reyes acerca de veranear en Marivent sin coincidir con las infantas Elena y Cristina.

“Fue una condición que Felipe VI le impuso a su madre, por la situación familiar que existía entonces tan delicada”, relatan, las fuentes. 

Ahora, la relación tampoco pasaba por su mejor momento, en gran parte debido al protagonismo que tuvieron las dos en la celebración de cumpleaños del emérito, que acabó siendoportada de revista. 

“Felipe VI es muy discreto, quiere pasar desapercibido. Y que, si se habla de la Casa, sea por su buen hacer institucional. Y esas situaciones no dejan de ser piedras en el camino”, concluyen las fuentes. 

Las infantas Cristina y Elena, a su llegada a Windsor con Juan Urdangarin.EUROPA PRESS
Las infantas Cristina y Elena, a su llegada a Windsor con Juan Urdangarin.EUROPA PRESS

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato