Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El recientemente cerrado diario británico News of the World sobornó a la guardia real para obtener información sobre la familia de Isabel II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La policía encontró evidencias de que el príncipe Carlos tenía el buzón de voz de su teléfono 'hackeado' por el diario británico News of the World que lanzó su última edición el pasado domingo, tras 168 años de historia y una serie de escándalos de espionaje de nivel nacional. Además, el dominical sobornó a agentes de policíaque protegían a Isabel II para obtener información personal de la familia real, un hecho calificado de violación a la seguridad nacional

Según publica The Guardian, al menos diez miembros de la familia real, incluidos el príncipe de Gales y su mujer, Camilla, duquesa de Cornwall, fueron víctimas de las escuchas telefónicas del diario (que cerró el domingo tras 168 de publicación) que desveló los escándalos más polémicos de la familia de Isabel II.

Según han señalado fuentes de palacio, el príncipe de Gales y su mujer fueron advertidos por la policía como objetivos de Glenn Mulcaire, detective privado que colaboró con News of the World en las escuchas telefónicas a famosos.

Soborno a la guardia de la reina

La información vendida por los policías corruptos, informó hoy la BBC, incluíanúmeros de teléfonos y datos acerca de los movimientos y actividades de la reina, su esposo el duque Felipe de Edimburgo, personal del palacio y otros miembros de la realeza, un hecho calificado de violación a la seguridad nacional.

Los pagos y sobornos a los policías de la unidad de protección real y diplomática fueron descubiertos en 2007 por ejecutivos del grupo News International, editor del News of the World.

Pero a pesar del riesgo potencial para la seguridad, la compañía decidió no pasar esa evidencia hallada en correos electrónicos a Scotland Yard hasta junio pasado.

La policía metropolitana sólo fue informada cuando otros ejecutivos de News International descubrieron la existencia de e-mails durante una investigación interna para hallar evidencia por prácticas de escuchas telefónicas ilegales.

Fuentes allegadas al grupo mediático indicaron que las autoridades de la empresa "quedaron estupefactas" al conocer el contenido de los correos electrónicos.

"Es inconcebible que esta información no se haya pasado a la policía en 2007", afirmó un portavoz de la empresa. "Esta crisis toca ahora a la jefa de Estado (la reina) y hay un peligro serio de seguridad nacional. Si la policía que protegía a Isabel II estuvo preparada a vender este tipo de información. ¿Quién sabe de qué otra cosa han sido capaces?", agregó.

En total el News of the World habría pagado 160.000 dólares a policías corruptos de Scotland Yard para acceder a información secreta. Según la BBC, varios agentes policiales y reporteros del dominical serán arrestados en los próximos días como parte de la investigación por las escuchas telefónicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·