Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Desde su proclamación en 1952

El 80% del Reino Unido solo ha conocido a Isabel II como monarca del país

En los últimos tres años se ha convertido en la monarca que más tiempo ha reinado y en la más mayor del mundo tras la muerte del rey tailandés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Isabel II cumple 66 años de coronación este mes en los que ha visto muchos cambios tanto dentro como fuera de su país. Durante su reinado ha visto a 13 primeros ministros en el cargo, a otros 13 presidentes estadounidenses y a 7 papas. Además, desde el año 2015 se ha convertido en la monarca con más tiempo en el trono y a sus 91 años, en la más mayor del mundo.

Un desfile de la Familia Real de Reino Unido Un desfile de la Familia Real de Reino Unido

Isabel II acaba de aterrizar en su 66º año como reina. La entonces princesa Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, cuando el rey Jorge VI murió e Isabel II se convirtió en reina, había 12 millones de residentes en Reino Unido, el 20% de la población del país.

En los 66 años que ha sido reina, Isabel II ha visto grandes cambios y ha batido muchos récords: En 2015, se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado de Gran Bretaña, superando el récord de la reina Victoria; en 2016, en la monarca más  mayor del mundo después de la muerte del rey tailandés; y, en noviembre de 2017, en la jefa de estado más antigua del mundo después de la renuncia del zimbabuense Robert Mugabe. 

Durante su reinado, 13 primeros ministros han estado en el cargo: Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan, Alec Douglas-Holme, Harold Wilson, Ted Heath, James Callaghan, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron y Theresa May.

También ha vivido el gobierno de 13 presidentes estadounidenses: Harry Truman, Dwight Eisenhower, John F Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George HW Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald. Triunfo.

En cuanto a los Papas, ha habido siete: Pío  XII , Juan  XXIII , Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto  XVI y Francisco.

No habrá celebraciones este martes 6 de febrero, día en el que la reina cumple 66 años en el trono.En cambio, aprovechará la ocasión para reflexionar en privado sobre la muerte de su padre.

Las próximas grandes celebraciones se celebrarán en 2022 cuando Isabel II celebre su 70º aniversario como reina. Aunque faltan cuatro años para el final, podemos predecir con confianza que las celebraciones serán aún mayores y mejores que las que presenciamos en 2012 cuando cumplió 60 años de coronación.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·