Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Reino Unido

La Real Casa de la Moneda británica emite una moneda conmemorativa del aniversario del príncipe Jorge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primogénito de los duques de Cambridge cumple dentro de un mes su primer año de vida. Con motivo del aniversario del príncipe Jorge, la Real Casa de la Moneda de Reino Unido ha homenajeado al heredero con un significativo detalle.


A la izquierda, moneda conmemorativa en homenaje a Jorge. A la derecha, una imagen del heredero. A la izquierda, moneda conmemorativa en homenaje a Jorge. A la derecha, una imagen del heredero.

Los ciudadanos británicos ya pueden adquirir una moneda conmemorativa del cumpleaños del príncipe Jorge.

La pieza, aprobada por los duques de Cambridge, posee un valor de cinco libras esterlinas, está fabricada en plata y su precio de compra es de ochenta libras. La Casa de la Moneda ha elaborado siete mil quinientos ejemplares.

En las caras de la moneda figura impreso el rostro de perfil de la reina Isabel y los escudos de las cuatro naciones que forman Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

La corona británica ya autorizó anteriormente a la Real Casa de la Moneda a llevar a cabo una iniciativa similar con motivo del bautizo del príncipe Jorge, celebrado en octubre.

En esa ocasión, los duques de Cambridge supervisaron la elaboración y diseño de una colección de monedas conmemorativas para festejar esa fecha tan significativa. Las piezas, de precios que oscilan entre los quince euros hasta alcanzar los 60.000, éstas últimas fabricadas en oro, fueron creadas únicamente como recuerdo y no para su curso legal.

El diseño contiene una representación de la pila bautismal Lily Font, que la reina Victoria encargó para el bautismo de su primera hija en 1841, junto a la imagen de dos querubines tocando un arpa. Acompañando a esta estampa, en el pie de la moneda, reza el lema de la monarquía británica: “Dios y mi derecho”.

Vea, a continuación, la nueva moneda en honor al biznieto de la reina Isabel:


  • Moneda conmemorativa del príncipe Jorge. Moneda conmemorativa del príncipe Jorge.
  • Moneda conmemorativa del cumpleaños del príncipe Jorge. Moneda conmemorativa del cumpleaños del príncipe Jorge.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·