Miércoles 21/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Felipe de Edimburgo: "Para saber manejar un televisor, prácticamente tienes que hacerle el amor al mando a distancia"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, tiene un problema con el mando a distancia y con los televisores de hoy en día, que en su opinión son un ejemplo de que el diseño ha perdido calidad en los últimos años.

"Para saber cómo hay que manejar un televisor, prácticamente tienes que hacerle el amor a la cosa", afirmó el príncipe Felipe en una entrevista con la cadena de televisión Channel 4 con motivo del 50 aniversario de un premio de diseño que lleva su nombre.

Felipe de Edimburgo, de 88 años y en un excelente estado de salud, dijo que está impresionado por la nueva generación de diseñadores, pero reconoció su frustración sobre el diseño empleado para fabricar algunos objetos que se utilizan en la vida diaria. Los televisores y los mandos a distancia fueron su principal queja: "pusieron los mandos abajo, de manera que tenías que tumbarte en el suelo y, luego, si querías grabar algo, el grabador estaba abajo, de manera que terminabas tumbado en el suelo con una linterna en los dientes, una lupa y un libro de instrucciones".

"Eso o tenías que utilizar a un nieto de 10 años para que lo hiciera por ti", añadió el consorte de la reina, quien se preguntó "por qué no puede haber un mando para la gente que no tiene 10 años". El duque, que este año se convirtió en el consorte que más años ha ocupado esta posición en la Historia de la monarquía británica, también reveló su frustración con los letreros de los cuadros de mando de los coches, porque a veces no se pueden leer por culpa de los reflejos, y con el indicador del depósito de gasolina.

Los indicadores actuales, se quejó el príncipe Felipe, "te dicen cuánta gasolina te queda, pero si te paras a pensar un momento, si te estás quedando sin gasolina y vas a una gasolinera, lo que quieres saber es cuánta gasolina puedes poner". El duque es conocido por su espontaneidad y por sus legendarias meteduras de pata, como cuando hace unos meses el presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que había tenido en Londres al tener que entrevistarse con una veintena de líderes políticos durante la cumbre del G-20, Felipe de Edimburgo le preguntó: "¿y los puede distinguir?".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·