Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Andrés, dispuesto a “tener una batalla campal” con la familia real británica: quiere conseguir derechos reales para sus hijas Eugenia y Beatriz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duque de York, que pretende introducir a sus hijas en labores formales y de representación propias de la realeza, ha encontrado una oposición tajante por parte de la cote de Buckingham e incluso de su hermano, el príncipe heredero. Según fuentes oficiales del ducado de York, el príncipe Andrés pretende continuar hasta que el conflicto se resuelva a su favor.

El segundo hijo de la reina de Inglaterra quiere garantizar el futuro de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, introduciéndolas en el llamado 'Walkabout' de la monarquía británica.

Las princesas pasarían a 'trabajar' como rostro público de la realeza. La nueva labor de las jóvenes se enfocaría a la beneficencia y la participación en inauguraciones, presentaciones y otro tipo de visitas en representación de la soberana.

El príncipe Andrés está especialmente interesado en la admisión de su hija Beatriz, recién graduada por el Goldsmiths Collage, ya que "no está realmente segura de qué trabajo le gustaría desempeñar, pero le interesan las obras de caridad, como a su madre" asegura una fuente cercana al duque.

Sin embargo el príncipe ha encontrado la oposición directa del palacio de Buckingham. El argumento que ha recibido el duque de York es que ya tienen otros privilegios. Beatriz y Eugenia son las únicas nietas de la reina que utilizan el título de princesa y el tratamiento de Su Alteza Real.

Tampoco ha accedido su hermano, el príncipe Carlos. El heredero considera que la monarquía debe 'adelgazar' tanto en número como en presupuesto para sobrevivir y que no es necesario que más personas desempeñen esas funciones formales.

El príncipe Andrés se ha mostrado firme en su decisión e insistirá en su petición. El portavoz ha explicado que "esta decidido a ayudar a sus hijas a involucrarse en las tareas reales" y ha añadido que está "dispuesto a empezar una batalla campal si es necesario".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·