Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Del 8 de febrero al 11 de marzo

El rey de Tailandia prepara un festival para rendir homenaje a su padre

Contará con exposiciones que mostrarán la vida y obra de Bhumibol Adulyadej y de su bisabuelo. También se mostrarán jardines, fuentes y estructuras de aspecto histórico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia desde 2016, ha convocado un evento para rendirle homenaje al fallecido Bhuibol Adulyadej, cuyo reinado duró siete décadas. El acto tendrá lugar en una plaza pública de Bangkok y contará una exhibición que mostrarán el reinado y la vida de su padre.

El rey Bhumibol Adulyadej, junto al príncipe heredero Maha Vajiralongkorn. El rey Bhumibol Adulyadej, junto al príncipe heredero Maha Vajiralongkorn.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn,  está preparando un festival para rendirle homenaje a su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, que falleció en octubre de 2016. El difunto monarca conmocionó durante70 años a millones de tailandeses y ayudó a formar a Tailandia durante décadas después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, muchos consideran que su hijo no tiene el mismo nivel de devoción.

El acto tendrá lugar en la Plaza Real, una plaza pública en Bangkok del 8 de febrero al 11 de marzo. Contará con exposiciones que mostrarán los 70 años de reinado y la vida de su difunto padre. Además habrá también un pequeño homenaje a su bisabuelo, el rey Chulalongkorn, que reinó de 1868 a 1910. El festival incluirá jardines, fuentes y estructuras de aspecto histórico.

El portavoz del gobierno, Sansern Kaewkamnerd, comunicó el pasado lunes que el rey “quiere que los tailandeses sean felices al recordar el pasado del país, por eso el festival tiene un tema histórico”. Agregó que el público tendrá que ir vestido con ropa tailandesa tradicional del siglo XIX.

El rey Vajiralongkorn, que ascendió al trono después de la muerte de su padre, ha exigido durante este tiempo cambios hacia una nueva constitución para que sus poderes queden claros. Además, también se ha dispuesto a reorganizar el Palacio.

En este sentido, se espera que la coronación formal del rey tenga lugar a finales de este año y podría significar el comienzo de una nueva política después de un año de luto por el difunto rey. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·