Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Especial cariño del Reino Unido a las islas de Antigua y Barbuda

Las monarquías europeas muestran su solidaridad con las víctimas del huracán Irma

Tanto la reina Isabel II como la Casa Real de Holanda han enviado sus condolencias a los países del Caribe afectados por las consecuencias de la catástrofe natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real británica, a través de la reina Isabel II, así como la Casa real de Holanda, han mostrado su solidaridad con sendas cartas a las víctimas del huracán Irma, que está azotando el Caribe y ha dejado ya al menos 19 muertos.

El huracán Irma, a su paso por Puerto Rico. El huracán Irma, a su paso por Puerto Rico.

La reina de Inglaterra ha mandado un mensaje a través de la página web de la Casa Real británica, en el que muestra su apoyo a los países víctimas del huracán Irma que está azotando el Caribe, especialmente a las islas de Antigua y Barbuda, que pertenecen a la Commonwealth.

“El príncipe Felipe y yo estamos conmocionados y entristecidos por las noticias de la devastación causada por el huracán Irma. Nuestros pensamientos y plegarias están con aquellos cuyos hogares y empleos han sido destruidos o severamente afectados por esta terrible tormenta”, escribió la reina.

Isabel II también envió su “gratitud” y sus “mejores deseos” a los miembros de los servicios de emergencia y a todos los que se están esforzando en los trabajos de rescate en “estos momentos tan difíciles para ellos”.

Por su parte, el rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa, la reina Máxima, también han querido mostrar su solidaridad con el pueblo caribeño tras la devastación causada por el huracán Irma.

“El huracán Irma está costando un alto precio. Nuestros corazones están con la gente de todas las islas afectadas. Tienen nuestro más profundo cariño. Os mostramos nuestro afecto y nuestros pensamientos están con vosotros”, escribieron los reyes de Holanda.

El huracán Irma se desarrolló el pasado 30 de agosto  cerca de las islas de Cabo Verde y el 4 de septiembre alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, siendo considerado como el huracán más fuerte de la historia.

A su paso por Bahamas, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y demás islas del Mar Caribe, el huracán ha dejado ya un total de 19 personas fallecidas e innumerables daños materiales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·