Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tienen una buena relación desde que fueron juntos al colegio

El jefe de la casa real de Serbia recibirá a Carlos de Inglaterra

El príncipe Alejandro celebra la visita que el hijo de Isabel II y la duquesa Camila comienzan en los Balcanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real de Karađorđević mantiene viva la llama de la monarquía en Serbia décadas después de ser depuesta en Yugoslavia por el régimen comunista. Su titular actual, el príncipe Alejandro, recibirá esta semana una vista especial: la del príncipe de Gales y su esposa la duquesa de Cornualles.

El príncipe Alejandro, cabeza de la casa real de Serbia. El príncipe Alejandro, cabeza de la casa real de Serbia.

Este lunes 14 de marzo, Carlos y Camila comienzan una gira por los Balcanes que les llevará a visitar varios de los estados que formaban la antigua Yugoslavia: empezarán por Croacia y pasarán por Serbia, Montenegro y finalmente Kosovo, un estado que sí reconoció el Reino Unido cuando declaró su independencia respecto de Serbia.

En Serbia pasarán dos días, el miércoles 16 y el jueves 17. Durante ese tiempo, el príncipe Alejandro Karađorđević espera poder recibir a ambos en el Palacio Real de Belgado.

Así lo ha declarado el propio cabeza de la casa real serbia -antes yugoslava- en una entrevista con la agencia Associated Press (AP). Alejandro aseguró que para él y su familia supondrá un momento muy especial que el heredero al trono del Reino Unido les visite en su residencia oficial de la capital de Serbia.

El príncipe pretendiente al trono de este país balcánico destacó la importancia del viaje de Carlos de Inglaterra. Para él, supone un reconocimiento del Reino Unido y de la casa real británica ante la Unión Europea y otras potencias como Estados Unidos.

Pero, además, el significado de la llegada del príncipe de Gales es especial para Alejandro Karađorđević: un significado más personal, ya que ambos, y sus respectivas familias, tienen una estrecha relación.

La familia real británica y la Casa Real Karađorđević tienen lejanos lazos de sangre, pero además el rey Jorge VI y la reina Isabel II fueron los padrinos de Alejandro en su bautismo, celebrado en la Abadía de Westminster. El propio príncipe nació en Londres, en el exilio por la Segunda Guerra Mundial.

En la entrevista para Associated Press, Alejandro recordó que conoce a Carlos de Inglaterra desde su infancia. Aunque se llevan un par de años de edad, ambos coincidieron en el Colegio Gordonstoun de Escocia durante y allí trabaron buena amistad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·