Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El autor del atentado contra el príncipe saudí Abdelaziz escondió los exploivos en su ano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Abdalá Hasan Tale Asiri, alias "Abu el Jeir", autor del atentado del jueves contra un miembro de la Familia Real saudí, que resultó herido leve, había colocado los explosivos dentro de su cuerpo, según informó ayer el diario saudí Al Riad. Este rotativo, que publica detalles del atentado, asegura que el suicida había escondido en su ano los explosivos que utilizó en el ataque contra el viceministro para Asuntos de Seguridad del Ministerio de Interior, príncipe Mohamed bin Nayef bin Abdelaziz.

El terrorista pidió una cita con Abdelaziz para anunciar su arrepentimiento por sus vínculos con grupos terroristas. Se dirigió al palacio del príncipe, en Yeda, y logró pasar por los equipos de seguridad del edificio sin que se detectaran los explosivos en su cuerpo, explica el periódico. Durante la reunión de ambos en el palacio, Abdelaziz recibió una llamada de teléfono y mientras hablaba, los explosivos estallaron y el cuerpo del suicida, que se encontraba a una distancia de dos metros de la víctima, quedó destrozado.

Del atentado se ha responsabilizado la rama de Al Qaeda en la península arábiga, según un comunicado difundido por internet en los últimos días y en el que califica la acción como "una operación de inteligencia y una injerencia en la seguridad". La organización identifica al suicida con el nombre de Abdalá Hasan Tale Asiri, alias "Abu el Jeir", y dice que figura en la lista de las 85 personas buscadas por las autoridades saudíes.

"Abu el Jeir" logró pasar por todos los puestos de control en los aeropuertos de Nayrán y Yeda antes de entrar en el mismo avión privado que llevaba al príncipe, explica el comunicado, sin precisar cómo ocurrió el ataque. Además, añade que el grupo ha podido detectar "una red de espías y agentes" del viceministro saudí, pero que anunciará los detalles en otra ocasión.

Por su parte, las autoridades saudíes han reforzado la seguridad en los alrededores de las instalaciones petroleras del país, mayor productor y exportador de crudo del mundo, según el canal emiratí de televisión Al Arabiya

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·