El rey de Tonga se marcha de vacaciones pese a la indignación del país

Hace unos días tenía lugar el trágico accidente de un ferry cerca de las costas de la isla y al menos resultaron muertas 66 personas. La mayoría eran tonganos y el archipiélago del Pacífico se ha vestido de luto desde entonces. Sin embargo, el rey Siaosi Tupou V decidió no interrumpir la fecha de sus vacaciones y partir rumbo a Escocia.

El primer ministro Feleti Sevele aseguraba a los medios: “Era consciente de la situación, cuando estaba a punto de salir, se le informó del terrible suceso”, y justificaba su actuación asegurando que nada podía hacer el monarca: “Tenía un viaje ya programado, nosotros solos podemos hacer frente a esto”.

Así que mientras la nación llora, el rey se iba de vacaciones. Los ciudadanos del país y sobre todo los familiares de las víctimas se encuentran indignados por el comportamiento de Siaosi Tupou y no logran entender cómo decidió marchar. Miembros cercanos a los fallecidos confirman: “Si estuviera entre nosotros, hubiera sido un detalle bueno, nos habría apoyado”.

Pero no ha sido así y el rey decidió continuar sus planes, en vez de quedarse junto a su gente. Su destino, Escocia. El monarca vivió y estudió en el Reino Unido y siempre se ha confesado un enamorado de tierras inglesas donde pasa largas temporadas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato