Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El 19 de marzo en el Instituto Cervantes

Simeón II de Bulgaria participará en una jornada sobre Casas Reales en Madrid

En el coloquio le acompañará el archiduque Jorge de Habsburgo. Hablarán ,además, de las legaciones de Europa Central y Oriental en España durante la Guerra Fría

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Instituto Cervantes de Madrid ha organizado el coloquio ‘Reyes sin reinos, diplomáticos sin relaciones diplomáticas’. El evento estará formado por dos mesas redondas en las que tratarán las Casas Reales de Europa durante la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. En la segunda estará presente el ex monarca Simeón de Bulgaria y el Archiduque Jorge de Habsburgo, entre otros. 

Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo. Simeón de Bulgaria, con los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo.

El Instituto Cervantes, en colaboración con la Embajada de Hungría y la Escuela Diplomática, organiza una jornada para el próximo 19 de marzo en Madrid. El coloquio ‘Reyes sin reinos, diplomáticos sin relaciones diplomáticas’ está organizado por el Director del Instituo Cervantes, Juan manuel Bonet; el Embajador-Director de la Escuela Diplomática, Ramón Gil-Casares Sarústegui; y la Embajadora de Hungría, Eniki Gyori.

El evento tendrá lugar la tarde del 19 de marzo, en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Estará formado por dos mesas redondas: ‘España como refugio para los huidos de Europa del Este después de la II Guerra Mundial’ y ‘Casas Reales y legaciones de Europa del Este al servicio de sus comunidades en España durante la Guerra Fría’.

Durante la primera mesa redonda se presentará el libro Ferenc Marosy – un embajador real de Hungría en Madrid (1949 – 1969), a cargo de una de las autoras, Kata Sára Gyuricza. 

A través de las dos mesas redondas se concoerán las vicisitudes de la emigración en Europa del Este tras la Segunda Guerra Mundial en la Guerra Fría, y la contribución de la diplomacia al descubrimiento de las lagunas de la Historia.

Esta actividad contará con la participación de Enikő Győri, embajadora de Hungría en España; Ramón Gil-Casares Satrústegui, embajador-director de la Escuela Diplomática; Kata Sára Gyuricza, autora del libro; Grzegorz Bąk, catedrático de filología de la Universidad Complutense; y Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes. 

En la segunda mesa intervendrán S.M. el Rey Simeón II de Bulgaria; el archiduque Jorge de Habsburgo; y Piotr Potocki, hijo del conde Józef Albert Potocki, jefe de la legación polaca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·