Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

40.000 euros en camas y un Fiat

La casa real de Serbia se vuelca en ayudar a varios hospitales

Los príncipes Alejandro y Catalina han visitado varios centros sanitarios para realizar donaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe heredero de Serbia Alejandro y su esposa Catalina visitaron recientemente varias clínicas y centros de salud para realizar donaciones. En todas ellas fueron recibida por todo lo alto.

Los príncipes Alejandro y Catalina, en un hospital. Los príncipes Alejandro y Catalina, en un hospital.

La casa real de Serbia apoya de manera incondicional la salud de su país. El pasado miércoles visitaron el Hospital Clínico Bezanijska Kosa y el viernes el centro de salud de Arandjelovac, donando bastante material clínico.

Material clínico valorado en hasta 40.000 euros. Esa es la cifra que la casa real de Serbia donó para colaborar con la salud de su nación. El miércoles fue recibida por todo lo alto en el Hospital Clínico Bezanijska Kosa, donde gracias a la Fundación TRIMEDIX y el Doctor Danijel Djuraskovic, el hospital recibió diez camas eléctricas.

Cánticos como “Esto es Serbia” o “La marcha del Rey Pedro” fueron recitados por los pacientes y el equipo médico a la llegada de su alteza.

Este material ayudará de forma significativa al centro, ya que supone un avance tecnológico de gran calibre. Hasta ahora, el centro contaba con muy poco material como este.

Por otro lado, la residencia de ancianos del propio centro recibió 3 sillas de ruedas y 25 andadores. Además, 50 cómodas fueron donadas por Doña Dore Ekonomidou de Chipre, amiga de la familia real serbia, para amueblar en mayor y mejor medida las habitaciones de los pacientes.

De la misma manera, estas donaciones no eran esperadas por este centro, y por tanto un plus significativo. “La salud de las personas es una prioridad en cualquier ámbito, campo o negocio. Sin salud no hay ni suerte, ni siquiera dinero” aseguró la princesa el miércoles.

La salud de los ciudadanos de este país es un requisito fundamental para el crecimiento de toda la nación y su prosperidad” continuó, después de recibir los regalos del equipo médico y varios de los pacientes que la acompañaron durante su visita.

Además, el viernes visitaron, alrededor de las 10 de la mañana, el centro de Salud Arandjelovac, donde volvieron a donar camas eléctricas. El centro clínico del noreste del país, situado a 75 kilómetros de distancia de Belgrado, recibió además un Fiat 500 L.

Este modelo es mucho más amplio y extenso que el Fiat 500 convencional, lo que proporciona comodidad a la hora de transportar a un paciente o incluso al equipo médico.

Todo esto ha sido posible gracias a la Fundación de la cual es patrona precisamente la princesa Katherine, la Lifeline Chicago Humanitarian Organization. Esta organización fue fundada en 1993 como una respuesta urgente e inminente a la trágica situación en Yugoslavia, que estaba inmersa en varios conflictos y sanciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·