Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

También el heredero de Bahréin, los emires de Dubai y Abu Dabi...

Abdalá de Jordania, el emir de Qatar y el sultán de Omán felicitaron el 12 de octubre al rey

Enviaron telegramas a Felipe VI con motivo de la Fiesta Nacional, deseándole “salud y felicidad”, y prosperidad para España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre movió a varios monarcas y autoridades del Golfo Pérsico a contactar con el rey de España. Lo hicieron mediante telegramas con los que felicitaban a don Felipe por este día.

El sultán Qaboos de Omán. El sultán Qaboos de Omán.

La Fiesta Nacional de España no pasó desapercibida para numerosos reyes, sultanes y príncipes de la zona de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, con las que la casa real española ha tenido relaciones más o menos estrechas, según los casos, desde el reinado de Juan Carlos I.

De ahí que muchas de ellas dicidieran enviar mensajes de felicitación por el 12 de octubre dirigidos a Felipe VI. Lo hicieron a través de breves telegramas.

Uno de los más extensos fue el del príncipe heredero de Bahréin. El que será sucesor del emir Hamad, Salman bin Hamad al Jalifa, además de trasladar la felicitación a don Felipe por la Fiesta Nacional incluyó en el mensaje un deseo de “salud y felicidad” para el Jefe del Estado, y para los españoles una mayor prosperidad y desarrollo.

El rey también recibió un telegrama del emir de Qatar. Precisamente con Tamim bin Hamad Al Thani se reunió hace unas semanas por primera vez como rey coincidiendo con la Asamblea General de la ONU en Nueva York. También el primer

El rey Abdalá de Jordania también remitió un cable telegráfico al Palacio de la Zarzuela para felicitar el 12 de octubre a Felipe VI. Lo mismo hizo el sultán Qaboos de Omán, otra de las monarquías del Golfo Pérsico.

Desde los Emiratos Árabes Unidos -que el Gobierno esperaba que Felipe VI visitara hace meses- llegaron varios mensajes de felicitación. Procedían de Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahaya, presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi; del hijo de éste, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi; y de Mohamed bin Rashid Al Maktum, vicepresidente de los Emiratos y emir de Dubai.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·